Niño pasó ocho días con una aguja en el intestino y médicos tuvieron que operarlo para salvarle la vida

El objeto estuvo alojado en el intestino delgado del menor hasta que fue extraído quirúrgicamente. Sus familiares no se percataron en qué momento se tragó el objeto que puso en riesgo su vida.

Compartir
Compartir articulo
Médicos operan a niño que se tragó aguja y le estaba perforando el intestino
Médicos operan a niño que se tragó aguja y le estaba perforando el intestino

El niño pasó ocho días con la aguja en su interior hasta que fue operado en el Hospital del Niño de Breña. Los padres no se habrían percatado de lo sucedido hasta que el menor empezó a mostrar malestares estomacales tras tomar desayuno.

Nosotros no sabíamos que se había pasado una aguja, pero el día miércoles de la semana pasada cayó mal, con vómitos, y decidimos llevarlo a que lo revisaran. Por recomendación, le sacaron una radiografía y salió el objeto extraño”, cuenta el padre del pequeño.

La aguja se había alojado dentro del intestino delgado del menor de dos años y empezaba a perforarlo. Inmediatamente habría sido llevado al hospital, donde el doctor Gastón Cadillo lideró la operación que le salvó la vida.

El médico también reveló a las cámaras de Latina Televisión que la aguja tenía un largo de entre siete y ocho centímetros, pero venía acompañada de un hilo de alrededor 10 centímetros.

El informe de Latina releva, además, que el mismo centro de salud ya ha realizado intervenciones quirúrgicas en menores para extraer de sus estómagos objetos como canicas, botones, pilas, entre otros.

El objeto estuvo alojado en el intestino delgado del menor por 8 días, hasta que fue extraído quirúrgicamente

INSN DE SAN BORJA REPORTA MÁS DE 370 NIÑOS CON QUEMADURAS

Pero la ingesta de objetos extraños no sería el único tema a tener pendiente cuando se trata del cuidado de los niños. En lo que va del año 2021, más de 370 niños y adolescentes sufrieron quemaduras graves. Así lo informó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.

El INSN San Borja es el único centro pediátrico que cuenta con una unidad integral del Eje Quemados que contempla: Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización, Área de Rehabilitación, Banco de Piel, Taller de Mallas y Terapia Psicológica.

El 60% de estos menores sufieron quemaduras por líquidos calientes, mientras que un porcentaje menor fue por accidentes con fuego. Mientras tanto, 104 de estos menores requirieron una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Solo desde julio a la fecha, más de 50 niños menores de cinco años, ingresaron por Emergencia con quemaduras graves, generalmente por líquido caliente. En el mismo periodo del 2020, la cifra fue de poco más 30 de niños quemados.

Actualmente, 19 niños, entre 1 y 13 años permanecen en el Eje Quemados, el 50% sufrió quemaduras por líquido caliente. De este total, 11 están en hospitalización y 7 en la UCI.

Hasta el mes de agosto del presente año, se realizaron 579 intervenciones quirúrgicas, entre ellos, los cuatro menores de 12, 11, 7 y 5 años que resultaron gravemente heridos en el accidente automovilístico ocurrido en Ucayali.

La atención multidisciplinaria de los profesionales de Quemados, permitió que tres de ellos de iniciales M.S.P. (12), A.R.V. (7) y N.U.P (5) lograran superar sus lesiones por lo que fueron dados de alta. Mientras que la cuarta menor de iniciales R.P.Ch. (11), quien sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo viene presentando una evolución favorable.

“Esto es un gran logro, sacar adelante a estos niños con estas lesiones graves, pero lo que hoy, lo que más queremos es seguir trabajando en prevención de quemaduras como lo hacemos desde hace más de seis años bajo el lema “No más niños quemados”, destacó la directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzáles.

Anualmente, cerca de 300 niños llegan al INSN-SB con quemaduras que requieren hospitalización. A nivel mundial, las quemaduras son la tercera causa de muerte en menores de 5 años.

(Con información de Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

El presentador de 'Amor y Fuego' señaló que Latina ha prohibido que se emitan las imágenes de la entrevista que le realizó Magaly Medina a Alex Brocca, de lo contrario, iniciarán una demanda.
Rodrigo González asegura que habrán acciones legales si se llega a emitir entrevista de Magaly Medina a Alex Brocca

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024

Con doblete de Martín Pérez Guedes, los ‘merengues’ lograron su tercer triunfo seguido en Tarapoto por la fecha 12 del Torneo Apertura
Universitario vs Unión Comercio 2-1: goles y resumen del triunfo ‘crema’ por la Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS