Feria del Libro: caos, descontrol y ocho personas heridas en evento de la Municipalidad de Lima

Varios asistentes denunciaron que no se respetó el distanciamiento obligatorio al momento de ingresar al recinto.

La MML informó que ocho personas resultaron heridas tras los actos violentos ocurridos en el Parque de la Exposición.
La MML informó que ocho personas resultaron heridas tras los actos violentos ocurridos en el Parque de la Exposición.

La Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, organizada por la Municipalidad de Lima, se desarrolló de manera presencial desde el 9 al 19 de septiembre en el Parque de la Exposición. No obstante, la presencia de dos destacadas escritoras, Flor M. Salvador y Ximena Renzo, hicieron que el concurrido evento se saliera de control.

A través de las redes sociales, los asistentes denunciaron que no se respetó el distanciamiento obligatorio al momento de ingresar al recinto, ubicado en el Cercado de Lima. Esto durante la jornada del sábado 18 de septiembre.

En las imágenes compartidas a través de TikTok, se puede observar a un tumulto de gente ingresando a la firma de libros de manera desesperada, pese a la indicación de respetar los protocolos de bioseguridad y a la presencia de menores de edad.

Pero no solo eso, otros usuarios señalaron que varias personas comenzaron a protestar agresivamente ante el cierre de las puertas de la feria.

Incluso, se viralizó el video de una joven tendida en el piso con una herida en la cabeza como resultado de los actos violentos ocurridos en la Feria del Libro Lima Lee. Al respecto, se informó que la fémina fue trasladada por los bomberos a un hospital cercano.

MUNICIPALIDAD DE LIMA ACLARA LOS HECHOS

La Municipalidad de Lima dio sus descargos a través de un comunicado sobre los desmanes ocurridos en la penúltima fecha de la Feria del Libre: Lima Lee.

Sobre esto, la comuna señaló que el personal de seguridad de la feria invitó a los asistentes a retirarse de lugar tras haberse cubierto el foro de 2.400 personas, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la MML informó que los ciudadanos hicieron caso omiso a las indicaciones, por lo que amenazaron al personal municipal, empujaron a los demás asistentes y arrojaron piedras en distinta dirección.

Esto provocó que ocho personas resulten heridas, las mismas que fueron atendidas de inmediato por personal municipal y bomberos.

“Siete de los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos para proseguir con su atención”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, la MML negó que se haya obligado a comprar un número determinado de libros de las mencionadas escritoras mexicanas para permitir el ingreso del público a la presentación de sus respectivas obras.

FERIA LIMA LEE: UBICACIÓN, HORARIO Y PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Hoy, domingo 19, culmina la Sexta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee. El ingreso es por la puerta 3A del Parque de la Exposición, ubicado en el Cercado de Lima. El evento literario culminará a las 9 p.m.

Se recuerda a los asistentes que para ingresar a las actividades culturales presenciales se requiere utilizar doble mascarilla, pasar por un control de temperatura y desinfectar las manos.

Para incentivar la vacunación contra el coronavirus, todas las personas que hayan recibido ambas dosis y muestren su cartilla de inmunización obtendrán el 10% de descuento en los stands que tengan la frase “Aquí ponemos el hombro”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR