COVID-19: Tacna empieza a vacunar a niños de 12 años

La decisión de rebajar el grupo etario se tomó en la mañana, debido a la poca asistencia en la Vacunatón.

En junio, Tacna ya estaba vacunando contra la covid-19 a la población de 50 años de edad. Ahora empieza a vacunar a niños de 12 años. Foto: ANDINA/Difusión
En junio, Tacna ya estaba vacunando contra la covid-19 a la población de 50 años de edad. Ahora empieza a vacunar a niños de 12 años. Foto: ANDINA/Difusión

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna dispuso que se aplique a vacuna contra la covid-19 a los niños de 12 años cumplidos a la fecha y residentes en la región, para lo cual deben acercarse a los diversos puntos de inmunización portando solo su DNI.

La medida que llamó la atención se tomó en el transcurso de la mañana y según el comunicado emitido por la Diresa Tacna, se debe a ante la poca afluencia de personas al proceso de inoculación convocado para inmunizar a los mayores de 14 años.

El comunicado de la Diresa Tacna pone en conocimiento de la población en general “que ante la poca afluencia de personas a los puntos de vacunación, el día de hoy domingo 19 de setiembre se vacunará a personas de 12 años cumplidos a la fecha y se atenderá solo con DNI de Tacna”.

El documento precisa que toda comunicación respecto a la vacunación contra la covid-19, se realizará a través de las redes institucionales oficiales.

La Vacunatón convocada para hoy es dirigida para menores de 14 años y estrictamente para los que tiene DNI de Tacna en tres puntos de vacunación y también para pacientes oncológicos (primera y segunda dosis) y gestantes mayores de 12 años a partir de las 12 semanas.

De otro lado, el último reporte sobre la covid-19 en la región Tacna, da cuenta de un caso positivos en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

De esta manera el número de personas contagiados en la región alcanza 40,386, mientras que los occisos suman 1,723.

En cuanto a las altas epidemiológicas fueron 6 en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra acumulada de personas que superaron la covid-19 es de 38,581.

Se recuerda que la sureña región de Tacna, fronteriza con Chile y Bolivia logró vacunar contra el covid-19 al 70 % de su población mediante un modelo de éxito que el Seguro Integral de Salud (SIS) busca replicar en todo Perú via un proyecto digital que permite conocer al momento la situación de la pandemia en su región.

Región Tacna inicio vacunación a niños mayores de 12 años.
Región Tacna inicio vacunación a niños mayores de 12 años.

PERÚ YA APLICÓ 589,690 DOSIS DE LA VACUNA

El Perú aplicó hasta hoy, domingo 19 de setiembre, un total de 23 millones 589,690 dosis de la vacuna contra el covid-19 a nivel nacional, informó el Ministerio de salud (Minsa).

De acuerdo a la actualización del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, hasta las 12.02 horas de hoy 14 millones 214,063 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que 9 millones 375,629 ciudadanos ya fueron inmunizados con las dos dosis.

Hoy domingo 19 de setiembre, hasta las 7 de la noche, continúa el VacunaFest en Lima Metropolitana, Callao y 24 regiones del país, a fin de incrementar el mayor número de personas protegidas ante la llegada de una eventual tercera ola de la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Durante 36 horas continuas de esta nueva jornada de vacunación, que se inició a las 7 de la mañana del sábado 18 de setiembre, se vacunará contra el covid-19 a los ciudadanos de 25 años en adelante, embarazadas con 12 semanas de gestación, docentes, así personas con comorbilidades priorizadas.

El Minsa detalló que las personas con comorbilidades que viene siendo inmunizadas son las que tiene obesidad tipo III, diabetes tipos I y II, trastorno grave o del neurodesarrollo, cáncer, síndrome de Down y enfermedades raras y huérfanas, desde los 12 años de edad.

Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, dijo que la meta estimada para esta larga jornada de vacunación es superar las 900,000 dosis aplicadas en todo el país.

(Con información de la Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Unión Europea evalúa sanciones para Polonia por el fallo que desafía los tratados comunes del bloque continental

Úrsula von der Leyen, máxima autoridad de la Comisión del bloque continental, consideró que la decisión judicial “es un ataque directo contra la unidad del orden jurídico europeo”

Tipo de cambio hoy, martes 19 de octubre: conoce el precio del dólar paralelo e interbancario

Revisa la cotización de la moneda extranjera en las primeras horas de esta mañana en las principales casas de cambio

“¡No sientas pena por mí, tengo 84 años!”: la pelea de Powell contra tres enfermedades y el diálogo con el periodista al que su esposa no quería

El ex Secretario de Estado norteamericano murió este lunes luego de contraer COVID-19. Sin embargo, ya luchaba contra una serie de males que atentaban contra su vida. La entrevista final con el hombre del diario The Washington Post que más lo conocía

Human Rights Watch presentó el informe que detalla los abusos sistemáticos de la dictadura cubana contra manifestantes pacíficos

La ONG documentó violaciones de derechos humanos contra 130 víctimas en 13 de las 15 provincias cubanas luego de las históricas protestas de julio, lo que refleja “un plan deliberado de las autoridades para suprimir y reprimir” a los opositores

Luis Barranzuela: ¿Cuáles son los delitos que investiga la fiscalía contra el ministro del Interior?

Karim Ninaquispe, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque dio detalles de su investigación contra en actual ministro del Interior.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR