Insólito caso en fútbol peruano: tiene 19 años y es capitán en club de veteranos

Sebastián Cavero, futbolista que pertenece a Alianza Lima, salió esta mañana con la cinta de capitán en Alianza UDH por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1.

Sebastián Cavero debutó en el futbol profesional con 18 años. (Foto: Liga 1).
Sebastián Cavero debutó en el futbol profesional con 18 años. (Foto: Liga 1).

Pocas veces visto, menos en un club con jugadores muy veteranos y de larga experiencia en el fútbol peruano. Esta mañana, en la previa del duelo entre Alianza UDH frente a Carlos A. Mannucci por la jornada 11 de la Fase 2 de la Liga 1, muchos se sorprendieron viendo a Sebastián Cavero frente a José Carlos Fernández, capitán del equipo trujillano. El joven futbolista de 19 años, quien aún pertenece a Alianza Lima, se presentó con la cinta de capitán del cuadro huanuqueño, dirigido por Julio César Uribe.

Con Sebastián Cavero como capitán, se da el primer caso de un futbolista peruano nacido en el siglo XXl que lleva la cinta en el brazo, marcando una hito en la Liga 1 2021. Además, el futbolista nacional también tiene la dicha de ser el primer futbolista del Perú del siglo XXl en jugar la Copa Libertadores. El joven lateral izquierdo viene destacando por su banda y hoy lideró los 90 minutos de juego.

Esta mañana Julio César Uribe mandó a la cancha a Eduardo Figueroa en el arco, línea de cuatro con Sebastián Cavero como lateral izquierdo y capitán, José Canova y el colombiano Jonathan Ávila como centrales, mientras que por el lado derecho estuvo Edinson Chávez. En el mediocampo Juan Morales y Axel Sánchez (24 años) como volantes defensivos, mientras que Renato Espinoza (23 años), Jack Durán y Julio Landauri más ofensivos. De punta como único delantero salió Joyce Conde.

Salvo Renato Espinoza y Axel Sánches, todos los demás jugadores superan los 27 años de edad, siendo Julio Landauri el más veterano con 35 años cumplidos. Recordemos que futbolistas como Edinson Chávez, Jack Durán, Juan Morales y Joyce Conde, llevan años en el fútbol de primera y segunda división peruano y han pasado por clubes grandes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Sebastián Cavero tiene apenas 19 años, juega como lateral izquierdo o extremo y solo ha vestido dos camisetas en el fútbol peruano, la de Alianza UDH y Alianza Lima, club donde aún tiene contrato. Debutó con los blanquiazules en la temporada 2020 con 18 años y hasta el momento tiene 54 partidos disputados como profesional (27 con los íntimos y 27 con los huanuqueños).

Sebastián Cavero fue el primer futbolista peruano del siglo XXl en debutar en Copa Libertadores. (Foto: Liga 1).
Sebastián Cavero fue el primer futbolista peruano del siglo XXl en debutar en Copa Libertadores. (Foto: Liga 1).

Recorrido de Sebastián Cavero

Sebastián José Cavero Nakashoro debutó en el fútbol profesional peruano con 18 años en Alianza Lima, cuando el cuadro blanquiazul enfrentó a Melgar el 7 de septiembre del 2020 en un duelo válido por el Torneo Apertura. El resultado final fue 2-2 y el joven disputó 82′ minutos en esa ocasión. El lateral izquierdo aún no tiene goles como futbolista profesional. Además, realizó todas las menores en el equipo de la La Victoria.

Uno de los 27 encuentros donde vistió la camiseta blanquiazul fue en un torneo internacional. Sebastián Cavero hizo su debut en la Copa Libertadores el 16 de septiembre del 2020 en un partido válido por el grupo F de la máxima competición del fútbol sudamericano. En esa ocasión, Alianza Lima perdió 3-2 ante Estudiantes de Mérida de Venezuela y el joven futbolista jugó los últimos minutos.

Carlos A. Mannucci empató 1-1 ante Alianza UDH por la fecha 11

 Carlos A. Mannucci y Alianza UDH abrieron la jornada del sábado este 18 de septiembre en un buen partido que terminó empatado1-1 en el estadio Monumental de Ate. En el marco de la jornada 11 de la Fase 2 de la Liga1. Felipe Rodríguez anotó el primer tanto para los ‘Carlistas’, pero, sobre el final, el paraguayo Carlos Neumann igualó el cotejo.

Con este resultado, Carlos A. Mannucci sumó 17 puntos y por ahora es el quinto en la tabla de posiciones de la Fase 2, mientras que Alianza Universidad alcanzó las 13 unidades y se ubica en el puesto 13. En la próxima fecha los huanuqueños se medirán ante Universitario de Deportes, mientras que los trujillanos se verán las caras ante Sporting Cristal, líder de la tabla acumulada.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR