Copa Davis: Juan Pablo Varillas obtuvo el primer punto para Perú

Mañana jugará contra el bosnio Damir Dzumhur, quien hoy derrotó a Nicolás Álvarez.

Perú hace tablas con Bosnia Herzegovina en la primera jornada de la Copa Davis. Juan Pablo Varillas se encargó se sumar el punto peruano. (IPD)
Perú hace tablas con Bosnia Herzegovina en la primera jornada de la Copa Davis. Juan Pablo Varillas se encargó se sumar el punto peruano. (IPD)

El tenista peruano Juan Pablo Varillas ganó este viernes por 2 sets a 1 al bosnio Mirza Basic en el segundo partido del día de la llave de Copa Davis que enfrenta a Perú contra Bosnia y Herzegovina, en la cancha del Lawn Tennis de Lima.

La disputa entre Varillas y el bosnio Basic fue muy pareja en el comienzo del partido. Sin embargo, el deportista peruano sacó ventaja con un juego rápido y logró ponerse adelante en el primer set.

A pesar de ello, el rival bosnio le puso las cosas complicadas con una de sus virtudes: su potente disparo. No obstante,  como mencionó Varillas en la previa del encuentro, el público fue clave para que el tenista peruano pudiera volver al partido cuando perdía puntos.

El tenista peruano logró ganar ambos sets (7-5 / 7-6), dándole la victoria al equipo nacional y empatando la serie ante Bosnia y Herzegovina por 1-1. Mañana, sábado 18, desde la 1:00 de la tarde, volverá a jugar Varillas, pero esta vez contra Damir Dzumhur.

Además, Nicolás Álvarez, que hoy cayó 2-1 frente a Dzumhur, volverá a jugar buscando su revancha personal contra Mirza Basic.

También, pero en la modalidad de dobles, los peruanos Sergio Galdos y Brian Panta jugarán contra la dupla de bosnios formada por Tomislav Brkic y Mirza Basic.

PUNTO BOSNIO

El tenista peruano Nicolás Álvarez cayó este viernes ante el bosnio Damir Dzumhur, por 2 sets a 1, en el primer partido de la llave de Copa Davis que enfrenta a Perú contra Bosnia y Herzegovina, en la cancha del Lawn Tennis de Lima.

El primer set lo ganó el bosnio con un puntaje de 6-2 y fue una muestra de lo que veríamos en todo el partido: Dzumhur dominó el encuentro incomodando el disparo del tenista nacional y presionándolo a usar su revés para conseguir puntos.

Nicolás Álvarez despertó en el segundo set y llegó a ponerse 4 puntos por encima de su rival. Sin embargo, Dzumhur no le permitió llevarse la victoria con facilidad e incluso logró empatar el set. Pero, finalmente el peruano se llevó el parcial por 7-6.

En el último set, se vio que Damir Dzumhur fue más constante que Álvarez, al que le jugó en contra el físico.

Con la victoria del tenista bosnio por 6-3, el partido terminó 2-1 a favor de Bosnia y Herzegovina.

PREVIA

Antes del encuentro, el peruano Juan Pablo Varillas comentó que se sentían listos para conseguir un buen resultado ante Bosnia y Herzegovina. “Nos hemos venido preparando bastante tiempo. Estas dos últimas semanas hemos entrenado en la cancha donde se jugarán los partidos, para conocerla mejor, ya que normalmente competimos todo el año en el extranjero”, mencionó.

A pesar de ello, Varillas confía en la victoria pues siente que se ha preparado para estar a la altura de la competencia. “Vengo muy bien preparado, principalmente en lo físico. No tengo ninguna dolencia y espero que esta sea una serie positiva para nosotros”, dijo.

En la previa del partido, se habilitó un 20 % del aforo total para que las personas que desean apoyar al equipo peruano puedan acudir al Lawn Tennis el viernes 17 y el sábado 18 (desde la 1:00 de la tarde).

El tenista se refirió también a la importancia del regreso de la afición a los partidos de Perú. “Estos torneos destacan por el aliento de la gente a sus representantes y eso nos motiva mucho. Tengo entendido que habrá un 20 % de aforo para esta competencia, así que los invito a que vengan a apoyarnos”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR