Luis Urruti espera el regreso a Jonathan Dos Santos a Universitario: “Él tiene muchas ganas de volver”

Ambos llegaron desde Uruguay a finales del 2019 por pedido de Gregorio Pérez, quien regresó a Universitario. “Hablo todos los días con él”, contó el jugador.

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Dos Santos y Luis Urruti la rompieron en 2020 con Universitario de Deportes.
Jonathan Dos Santos y Luis Urruti la rompieron en 2020 con Universitario de Deportes.

Luis Urruti tuvo un gran desempeño el último lunes frente a San Martín. De hecho, anotó el primer gol de Universitario que sirvió para la victoria 2-0 en el Estadio Alberto Gallardo. Esto en el regreso de un viejo conocido, su compatriota Gregorio Pérez, quien lo pidió a finales del 2019. El otro es Jonathan Dos Santos, goleador del equipo en 2020 que podría pegar la vuelta en Ate.

Como se sabe, Jonathan Dos Santos la rompió en Universitario con sus 15 tantos (13 en Liga 1 y 2 en Copa Libertadores) y quedó subcampeón en 2020. Tras ello, fichó por el Querétaro de la Liga MX, pero no tuvo la misma suerte. El delantero no ha podido marcar goles en México y cerrará una mala temporada como futbolista profesional.

Luis Urruti tocó este y otros temas en entrevista para RPP Noticias. El ‘charrúa’ se mostró feliz por el retorno del entrenador Gregorio Pérez. “Es muy importante. Todos lo conocen como persona y como técnico. Creo que arrancamos con el pie derecho y hay que seguir así porque nos quedan siete finales más”, sostuvo.

Luis Urruti suma 2 goles y 1 asistencia en la presente temporada de Liga 1. (Foto: Club Universitario de Deportes).
Luis Urruti suma 2 goles y 1 asistencia en la presente temporada de Liga 1. (Foto: Club Universitario de Deportes).

“Gregorio (Pérez) me trajo y también lo tengo que dejar bien parado a él. Tengo la responsabilidad de dar el máximo y hacer goles porque me trajo para eso. Estoy contento por lo del lunes y hay que seguir en este camino”, agregó Luis Urruti.

Sobre el presente del equipo en la Fase 2 de Liga1, señaló: “Sabemos que el campeonato está muy parejo. Cualquiera le gana a cualquiera, pero lo primordial es salir campeón, la U se lo merece. Entrar a una Copa Libertadores también sería importante para el club”.

Finalmente, reveló que siempre está en contacto con el exgoleador de Universitario. “Con Jonathan (Dos Santos) hablo todos los días. Él tiene muchas ganas de volver a Universitario, la intención está. Ojalá que pueda volver al club”, apuntó.

Los ‘Merengues’ se prepara para chocar con Deportivo Municipal por la jornada 11 del campeonato nacional de Primera División. Esto se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre en el Estadio Miguel Grau del Callao. Todo arranca a las 3:30 p.m. por la señal de GOLPERÚ. De momento ocupan la casilla 8 de la Fase 2 con 14 unidades.