La semana de Wall Street: se frena la inflación subyacente en EEUU

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Shannon Stapleton)
(REUTERS/Shannon Stapleton)

Se frena la inflación subyacente en EEUU

El Departamento del Trabajo de EEUU dijo que el Índice de Precios al Consumo descendió levemente al 1,5% en febrero, se esperaba que fuera 1.6%. Por su parte, la inflación Core —que excluye alimentos y energía— se ubicó en el 2,1%, se esperaba que fuera 2.2%

Además, se registraron caídas en gastos médicos, vehículos nuevos y usados e indumentaria. Todo el complejo de gastos de salud está desacelerando fuertemente.

infobae

La Reserva Federal se ve en una linda encrucijada. Con una inflación por debajo del 2.0%, va a ser difícil justificar una próxima suba de tasas.

En una entrevista televisiva en el programa 60 Minutes, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que la FED iba a ser paciente y flexible con respecto a la suba de tasas. Las futuras decisiones de la FED van a depender de los números de la economía.

Es por esta razón que con los bajos índices de inflación es poco probable que se dé una suba de tasas.

Por otra parte, las tasas de Bonos de Gobierno a diez años son de 2.6% en US, 1.7% en Canadá, -0.05% en Japón y 0.01% en Alemania.

Brexit en Standby

La Cámara de los Comunes británica apoyó por 412 votos frente a 202 pedir a la Unión Europea que se retrase la fecha para la salida del bloque europeo

El Gobierno solicitará una prórroga del plazo de negociación hasta el 30 de junio. La Unión Europea, por su parte, está dividida ante la petición de Reino Unido de aplazar la fecha de divorcio de Europa.

Los mercados observan cierta fatiga y por el momento han decidido ignorar las idas y vueltas del Parlamento Británico.

Boeing

Después de una semana polémica, la Autoridad Norteamericana de Aviación (FAA) suspendió los vuelos de todos los 737 Max 8. Las acciones de la compañía bajaron un 15% desde el accidente en Etiopía.

Boeing anunció que suspendió las entregas de sus 737 MAX. Consultado con expertos, estos aseguraron a Winston Capital que el problema es de fácil resolución. No requiere alteraciones estructurales en el diseño del avión. Estiman que para el mes de mayo el avión podría volver a volar.

infobae

Uber vs Lyft

Ambas empresas quieren salir públicas tan temprano como el próximo mes. Por primera vez los inversores van a tener acceso a los números de ambas empresas.

Preparándose para su oferta pública de acciones en la Bolsa de Nueva York, Uber vendió una parte de su división de autos sin chofer a SoftBank por más de $1 mil millones de dólares.

FACEBOOK-INSTAGRAM-WHATSAPP

Facebook Instagram y WhatsApp Dejaron de funcionar durante varias horas el día miércoles. Según nuestro experto en tecnología Marcelo Lozano, la razón fue que Facebook dueña de las tres aplicaciones estaría unificando los sistemas de mensajes en uno solo. Al hacer la operación final tuvieron un problema de sistemas y por eso las aplicaciones salieron de línea por varias horas.
Apple

Según el banco de inversión Morgan Stanley, la caída de ventas en China se habría estabilizado y estaría mejorando. China es el segundo mercado más grande para la empresa de Cupertino después de los Estados Unidos. En la semana la acción subió un 6.1%.

infobae

*https://winston.capital/infobae