200 años de argentinos

Por Ariel Wolman

Compartir
Compartir articulo

La Argentina fue considerada durante muchos años "el granero del mundo". Tenemos un extenso territorio y una importante flora y fauna, gracias a que contamos con todos los climas a lo largo y ancho de todo el país.

Nuestras tierras son aptas para cualquier tipo de cultivo. Tirás una semilla y te brota una plantación… de lo que quieras.

Sin embargo, lo mejor de la Argentina no es el maíz ni el trigo, ni mucho menos la soja. Lo mejor que dio nuestro país son los argentinos.

Tenemos argentinos para todos los gustos:

¿Querés un crack? Maradona ¿Querés otro? Messi. Sobran Distéfano, "Rojitas", Bochini, Alonso, Batistuta, Agüero, Tevez…

¿Querés una eminencia? Tenemos a Favaloro. ¿Un escritor?¿Te suenan Borges, Sábato y Bioy Casares?

Ah,  premios nóbeles: Cesar Milstein, Houssay, Leloir y Pérez Esquivel. ¿Pocos, no?

¿Automovilistas? Fangio, Reutemann. ¿Boxeadores? Monzón, Bonavena. ¿Tenistas? Vilas, Clerc, Sabatini, Nalbandian, Del potro.

Algo de humor también tenemos, eh: Sandrini, Biondi, Olmedo, Porcel…

¿Músicos? ¡También tenemos! Barenboim, Lalo Schifrin, Waldo de los Rios y hasta Sandro de America.

¿Bailarines? Jorge Don, Julio Bocca, Eleonora Casano, Maximiliano Guerra, Hernán Piqupin, Iñaki Urlezaga, Paloma Herrera.

Modelos lindas nos sobran: Valeria Mazza, Nicole Newumann, "Pampita", Dolores Barreiro… y las que se te ocurran, porque por cualquier calle que camines vas a encontrar una chica linda para ver, de adelante y de atrás.

Tenemos grandes inventores que hicieron desde el colectivo hasta el dulce de leche y la birome.

Si todavía no me creés lo que estoy diciendo, pensá en la remera que más se vende en todo el mundo: ¿sabes la cara de quién tiene? Acertaste, del "Che" Guevara.

¿Me vas a dejar afuera de esta lista a Gardel? Está bien, nació afuera y murió en otro país. Pero te juego lo que quieras que Gardel era más argentino que vos y que yo juntos.

Próceres nos sobran. Basta ver nuestra historia para recordar a San Martín, Belgrano, Sarmiento… y como 20 más, como mínimo.

¿Querés poner una reina en Europa? Máxima Zorreguieta. Y claro, si alguien duda de nosotros, ponemos un argentino de Papa, ¿o no, Francisco?

Pero también tenemos de los otros. Los que no nos gustan pero que también confirman que somos un país para todos los gustos.

No los voy a hacer más famosos en esta nota, pero  tenemos asesinos seriales, militares despiadados, políticos corruptos y los extremadamente corruptos.

Desafío a quien quiera a decirme qué país tiene mejores argentinos que el nuestro. Tenemos argentinos italianos, argentinos españoles, argentinos judíos, argentinos armenios, argentinos turcos…

Como dije, tenemos argentinos para todos los gustos. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero orgullosamente argentinos.

¡Hoy estamos de fiesta! Cumplimos 200 años de argentinos.