El Clio presentó su 'quinta generación' en Europa con mecánica ecológica

El modelo compacto de la marca del rombo presentó su último modelo en el Viejo Continente. Con el último lenguaje de diseño de la casa francesa en su estética, está basado en una nueva plataforma que admite sistemas de propulsión híbridos

Compartir
Compartir articulo
Renault Clio, la versión convencional en el centro, y a los costados las GT Line (izquierda) y Initiale Paris (derecha).
Renault Clio, la versión convencional en el centro, y a los costados las GT Line (izquierda) y Initiale Paris (derecha).

El nombre Clio en Argentina es muy fuerte. El modelo de Renault supo cosechar buenas ventas con la primera y segunda generación, pero en la última actualización (que agregó el apellido Mio) su calidad fue cuestionada, y en cuestión de tiempo abandonó la línea de montaje. Pero en Europa la historia es diferente, y siguió evolucionando hasta ahora que presentó su quinta generación.

La carrocería del nuevo Clio tiene el nuevo lenguaje de la marca impreso en su estética, y mide 4,05 metros de longitud, 1,80 m de ancho y 1,44 m de altura (es 1,4 centímetros más corto, 6,7 cm más ancho y 0,8 cm más bajo que la cuarta generación). A su vez, el baúl tiene una capacidad de 391 litros.

Renault Clio, el interior tuvo un cambio importante con relación a la cuarta generación.
Renault Clio, el interior tuvo un cambio importante con relación a la cuarta generación.

Por su parte, el diseño del habitáculo se modificó drásticamente con relación al anterior. Presenta un panel de instrumentos que es un display (de 7 o 10 pulgadas), que se complementa con una pantalla táctil del 9,3 pulgadas desde donde se comanda el sistema multimedia, está ubicada en posición vertical, ligeramente orientada hacia el conductor y presenta una pequeña curvatura para su mejor manipulación. Opera el sistema operativo Easy Link, y dispone de Android Auto y Apple CarPlay.

 

Dentro del equipamiento se destaca la carga inalámbrica de móviles, butacas calefaccionadas, asistente de estacionamiento, cámaras, sistema Multi-Sense (con diferentes programas de conducción), freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 17 pulgadas, alerta/mantenimiento de cambio de carril, faros Led y velocidad crucero activo, entre otros elementos.

Renault Clio, el modelo tendrá una versión híbrida no enchufable.
Renault Clio, el modelo tendrá una versión híbrida no enchufable.

Además, habrá diferentes líneas especiales, como la Initiale Paris que sería la más lujosa con detalles cromados, llantas especificas de 17 pulgadas y algunas secciones recubiertas en cuero. O la más conocida GT-Line que modifica su aspecto (lo hace más deportivo) gracias a retoques en los paragolpes, parrilla y salida de escape. Además, suma butacas con mayor sujeción y terminaciones decorativas simil fibra de carbono.

El nuevo Clio es el primer modelo de la Alianza Renault-Nissan que se basa en la plaforma CMF-B, que ha sido diseñada para integrar sistemas de propulsión ecológicos. De hecho, se confirmó que para el 2020 habrá una versión híbrida con la denominación E-Tech. Combinará un motor naftero de 1,6 litros con uno eléctrico, y una batería de 1,2 kWh de capacidad. Se estima que la potencia máxima conjunta rondará los 128 CV y que podrá circular hasta cinco kilómetros en modo eléctrico.