Un grupo de pescadores ayudó a detener al atacante del primer ministro japonés Fumio Kishida

Tsutomu Konishi, trabajador del puerto de Wakayama, contó cómo sometieron al hombre mientras era detenida por las fuerzas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
Un grupo de pesqueros ayudó a la Policía japonesa a detener al sospechoso de atentar contra el primer ministro Fumio Kishida (AP)
Un grupo de pesqueros ayudó a la Policía japonesa a detener al sospechoso de atentar contra el primer ministro Fumio Kishida (AP)

Tan pronto como Tsutomu Konishi notó un objeto que volaba sobre su cabeza y cayó cerca del primer ministro Fumio Kishida en un evento de campaña en el puerto pesquero de Wakayama, Japón, él y un grupo de pescadores rodearon al hombre que las autoridades identificaron más tarde como sospechoso del ataque.

Mientras un oficial de seguridad cubrió el objeto arrojado con un maletín a prueba de balas, uno de los pescadores agarró por el cuello al hombre por detrás, otro empujó su cabeza hacia abajo y Konishi se aferró a su pierna.

Los pescadores sometieron al hombre mientras los policías lo tiraban al suelo.

Las autoridades detuvieron al presunto responsable

Unos momentos después, el sábado, hubo una explosión, la multitud huyó presa del pánico mientras los agentes llevaban a rastras al sospechoso, un hombre que vestía una mochila plateada.

El trabajo en equipo de los pescadores en esta comunidad unida ha creado un gran revuelo en las redes sociales de Japón, lo que llevó a muchos a preguntarse si eran policías vestidos de civil.

El ataque contra el primer ministro Kishida tuvo lugar en el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama
El ataque contra el primer ministro Kishida tuvo lugar en el puerto de Saikazaki de la ciudad de Wakayama

Importantes miembros de la comunidad pesquera dicen que ellos y la policía estaban completamente preparados para recibir al primer ministro en su primera visita al área, pero algunos han expresado que las medidas de seguridad podrían haber sido más estrictas, especialmente después del asesinato del entonces primer ministro Shinzo Abe en julio del año pasado.

“Nunca pensé que un crimen como este sucedería en mi ciudad natal, que es una zona de pesca bastante pequeña”, dijo Konishi, de 41 años, el domingo en una entrevista mientras bebía una lata de café en el puerto de Sakazaki.

“Todavía estoy conmocionado y aturdido”, agregó.

La seguridad perfecta puede ser difícil, pero “en un momento en que el primer ministro en funciones de Japón estaba de visita, tal vez necesitábamos un detector de metales”, dijo Konishi.

La policía arrestó a Ryuji Nakamura, de 24 años, bajo sospecha de haber arrojado un tubo de metal explosivo a Kishida.

El primer ministro fue evacuado de manera segura antes de la explosión. Solo una persona, un oficial de policía, resultó herida, con uno de los brazos cortado por fragmentos de la posible bomba de tubo, que no llegó a explotar completamente.

Con información de AP

Seguir leyendo: