Al menos siete muertos tras un nuevo bombardeo de Rusia en un edificio residencial en Zaporizhzhia

“Los cuerpos de siete personas muertas fueron retirados de los escombros”, indicó el ‘número dos’ de la oficina del presidente Zelensky

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un edificio de departamentos destruido por un ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania (REUTERS/Stringer)
Foto de archivo de un edificio de departamentos destruido por un ataque de misiles rusos en Zaporizhzhia, Ucrania (REUTERS/Stringer)

Al menos siete personas han muerto este jueves en un ataque contra una localidad en la región ucraniana de Zaporizhzhia, lo que ha llevado a las autoridades de Ucrania y Rusia a cruzar nuevas acusaciones sobre la autoría de los lanzamientos.

Las tropas rusas han disparado, según han informado las autoridades ucranianas, al menos tres misiles contra la localidad Vilniansk sobre las 5.00 horas (hora local) de la mañana, llegando uno de los proyectiles a alcanzar un edificio residencial que albergaba a tres familias.

Después de que rescatistas, trabajadores de servicios públicos y voluntarios desmantelasen los escombros, Kirilo Timoshenko, el ‘número dos’ de la oficina del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha confirmado en su perfil de Telegram al menos siete muertos, siendo el primer balance preliminar de dos muertos, según ha dicho con anterioridad el jefe de la administración militar de Zaporizhzhia, Oleksandr Staruj.

“Con respecto a las consecuencias de un misil ruso nocturno que impactó en un edificio residencial de 4 apartamentos en Vilniansk, región de Zaporizhzhia. Los cuerpos de siete personas muertas fueron retirados de los escombros”, indicó.

Poco después, las autoridades instauradas por Rusia en la región han acusado a las Fuerzas Armadas ucranianas de estar detrás del ataque. El portavoz del consejo principal de la administración militar-civil instaurada por Rusia, Vladimir Rogov, ha detallado que el ataque ha sido ejecutado contra la localidad de Mijailovka.

Foto de archivo de un edificio destruido durante los ataques rusos a Zaporizhzhia  (REUTERS//Sergiy Chalyi)
Foto de archivo de un edificio destruido durante los ataques rusos a Zaporizhzhia (REUTERS//Sergiy Chalyi)

Rusia se anexionó en septiembre esta región, junto a las de Kherson, Donetsk y Lugansk, en medio de la invasión desatada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Las fuerzas ucranianas han logrado en las últimas semanas avances en algunas de ellas, parcialmente ocupadas por las tropas rusas.

Ataques rusos también afectaron el miércoles al distrito de Kharkiv, donde una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas en Kupiansk, según el gobernador regional, Oleh Syniehubov. En este caso resultaron dañadas al menos doce viviendas en Vovchansk y varios almacenes en Kupiansk, agregó la fuente.

En la región de Dnipropetrovsk los ataques rusos dañaron una veintena de bloques de viviendas y casas, así como granjas, una escuela, vehículos y gasoductos, además de líneas de suministro eléctrico, lo que dejó sin abastecimiento a unas seis mil personas y sin agua a más de 40.000 hogares, según el gobernador regional, Valentyn Reznichenko.

(Con información de EuropaPress y EFE)

Seguir leyendo: