La Policía australiana detuvo al hombre que disparó en el aeropuerto de Canberra y causó pánico entre los pasajeros

La terminal fue evacuada y los vuelos suspendidos. El hecho ocasionó una estampida entre los presentes que corrieron para refugiarse

Compartir
Compartir articulo
La Policía australiana detuvo a un hombre que generó pánico en el aeropuerto de Camberra

Un hombre armado disparó dentro del aeropuerto principal de Canberra el domingo, lo que generó que los pasajeros vivieran un momento de terror dentro de la terminal.

Al escuchar los disparos las personas huyeron para resguardarse del ataque. Luego del momento de pánico la Policía logró detener al sujeto.

El aeropuerto fue evacuado y cerrado, lo que provocó la suspensión de vuelos.

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un oficial de policía sujetando a un hombre en el suelo dentro de la terminal cuando sonaba la alarma de emergencia en el principal aeropuerto de la capital.

Evacuaron el aeropuerto de Canberra por un tiroteo
Evacuaron el aeropuerto de Canberra por un tiroteo

“Un hombre ingresó al aeropuerto de Canberra en el área de salidas. Se sentó en una de las áreas adyacentes a las ventanas de vidrio”, dijo el superintendente interino de detectives Dave Craft a los periodistas afuera del edificio del aeropuerto.

“Después de aproximadamente cinco minutos, este hombre sacó un arma de fuego de su posesión y disparó unas cinco veces”, agregó.

Craft dijo que según los relevamiento en la escena del crimen, el hombre había disparado al vidrio dentro de la terminal.

“No hubo disparos dirigidos a personas, pasajeros o personal”, dijo.

Varios impactos aparentes de bala eran visibles en el frente de vidrio del aeropuerto, según imágenes mostradas por la cadena pública australiana ABC.

Se citó a una mujer identificada solo como Helen que le dijo a un reportero del periódico The Guardian que vio a un hombre “disparando al aire” no lejos del mostrador de facturación, y lo describió como de mediana edad y “corte limpio”.

UNA ESTAMPIDA

La policía dijo que el hombre fue detenido y se recuperó un arma de fuego. El sujeto se mantendrá en una comisaría de la ciudad.

La Policía detuvo a un hombre y pidió a los ciudadanos no asistir a las instalaciones
La Policía detuvo a un hombre y pidió a los ciudadanos no asistir a las instalaciones

Después de examinar las imágenes del circuito cerrado de televisión del aeropuerto, la policía dijo que creía que el hombre había actuado solo.

La situación ahora estaba “contenida”, dijo la policía, describiendo el aeropuerto como una “escena activa del crimen”.

El cuerpo de seguridad informó también que el motivo detrás del tiroteo no estaba claro de inmediato.

El primer ministro Anthony Albanese dijo que había sido notificado sobre el incidente.

“Me han informado que un hombre ha sido detenido y que no existe una amenaza constante”, dijo el primer ministro en un comunicado.

La periodista de ABC, Lily Thomson, informó que escuchó los disparos antes de que la gente comenzara a gritar. Vio a una mujer temerosa cuidando a un bebé.

“Así que todos corrimos y me quedé con esa mujer y su bebé. Me escondí detrás de un mostrador de información”, informó Thomson en ABC.

“Nos quedamos allí durante un par de minutos hasta que la seguridad nos dijo que evacuáramos hacia el estacionamiento”, agregó.

“Todos se escondían detrás de las sillas y la gente corría”.

El aeropuerto de Canberra dijo que estaba trabajando con las aerolíneas para reiniciar los vuelos el domingo por la tarde, pero algunos viajes habían sido cancelados.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: