Georgia se sumará a todas las sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia

La presidenta georgiana, Salome Zourabichvili, anunció la decisión tras el anuncio por parte del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, de cesar a su embajador en el país

Compartir
Compartir articulo
La presidenta georgiana, Salome Zourabichvili
La presidenta georgiana, Salome Zourabichvili

La presidenta georgiana, Salome Zourabichvili, afirmó que Georgia se sumará a todas las sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia, tras el anuncio por parte del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, de cesar a su embajador en el país.

Según Zurabishvili, Georgia participará en todas las sanciones financieras internacionales contra Rusia, lo que afectará la economía del país, tal y como recogió la agencia de noticias Ukrinform y confirmó la CNN. Además, también aseguró que Tiflis actualmente apoya todas las resoluciones internacionales creadas en apoyo de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, cesó este jueves al embajador de Georgia por no realizar supuestamente una buena labor diplomática que, por ejemplo, se haya traducido en sanciones contundentes contra Rusia como represalia por la ofensiva militar iniciada hace más de un mes.

A finales de febrero, el primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, anunció que Tiflis no se sumaría a las sanciones internacionales contra Rusia por su invasión de Ucrania y argumentó que la decisión tenía en cuenta “los intereses nacionales” del país.

Volodimir Zelensky, cesó este jueves al embajador de Georgia por no realizar supuestamente una buena labor diplomática
Volodimir Zelensky, cesó este jueves al embajador de Georgia por no realizar supuestamente una buena labor diplomática

Japón no pagará sus compras de gas a Rusia en rublos, dijo este viernes el primer ministro japonés, Fumio Kishida, tras vencer el ultimátum del país para que sus compradores “inamistosos” le abonen en divisa local o se enfrenten a la suspensión de contratos.

“Tal y como se acordó en la reunión extraordinaria de los ministros de Energía del G7, nos negamos”, dijo Kishida este viernes al ser preguntado sobre el pago en rublos demandado por Moscú en una sesión parlamentaria.

El jefe del Ejecutivo japonés, que no ofreció ninguna información sobre el estado de sus contratos energéticos con la Federación de Rusia, apuntó a que las negociaciones al respecto siguen abiertas y señaló que adoptará “las medidas adecuadas”, sin dar más detalles.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó previamente que suspendería los contratos de suministro de gas de los países que incluye en su lista de “naciones inamistosas”, entre las que está Japón, en caso de que no paguen a partir de hoy el combustible en rublos y no abran una cuenta en la moneda nacional rusa en Gazprombank.

Japón, que ha venido imponiendo sanciones a Rusia tras su invasión a Ucrania, se ha mostrado reticente a tomar medidas en el plano energético por su alta dependencia del exterior y continuaba importando gas natural licuado desde Rusia, que le aporta aproximadamente un 8,8 % de este combustible, según datos oficiales.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: