El viaje inaugural “maldito” de un crucero de lujo en Europa terminó con un pasajero que se lanzó al mar y no pudo ser hallado

Durante el viaje se cancelaron shows, escalas, hubo pasajeros con covid y uno de gravedad que tuvo que ser trasladado de urgencia

Compartir
Compartir articulo
El crucero de lujo Valiant Lady de la empresa Virgin Voyages completó con un saldo trágico su viaje de inauguración.
El crucero de lujo Valiant Lady de la empresa Virgin Voyages completó con un saldo trágico su viaje de inauguración.

Un pasajero británico de un crucero de lujo de la empresa Virgin Voyages se lanzó por la borda del barco Valiant Lady que regresaba a Portsmouth (Reino Unido) después de su viaje inaugural navegando por puertos españoles y portugueses el miércoles por la noche.

Tras el extraño incidente se lanzó una gran operación de búsqueda y rescate para el pasajero desaparecido, que involucró a guardacostas franceses y españoles, así como a parte de la tripulación y a otros pasajeros del crucero, que regresó sobre su curso con la esperanza de encontrarlo.

El capitán del crucero de lujo incluso pidió desesperadamente a otros huéspedes que revisaran el mar en busca de cualquier señal del hombre desaparecido en el agua, mientras que un avión de observación y un helicóptero fueron desplegados para tratar de localizarlo.

Además, dos buques mercantes que se encontraban en la zona fueron desviados para ayudar en la búsqueda en el mar, informó el Daily Mail.

Pero el jueves por la noche fueron cancelados los esfuerzos de búsqueda y se cree que el pasajero se encuentra presumiblemente ahogado.

Los pasajeros del Valiant Lady dijeron que el barco estaba "maldito" después de que uno de ellos se lanzara por la borda.
Los pasajeros del Valiant Lady dijeron que el barco estaba "maldito" después de que uno de ellos se lanzara por la borda.

El incidente en sí es un misterio, pues no está claro si algún otro pasajero vio al hombre lanzarse al agua o si su acto presuntamente deliberado fue captado por alguna cámara de seguridad.

El Valiant Lady reanudó su rumbo original después de que se detuviera la búsqueda y debe atracar en Portsmouth esta noche, con alrededor de 12 horas de retraso.

La tragedia sacudió a los pasajeros del flamante barco de Virgin Voyages, quienes se quejaron de que las vacaciones habían estado plagadas de problemas.

Dijeron que se sentía como si Valiant Lady, que presentara actuaciones de grupos pop de los ochenta, incluidos Tony Hadley, Toyah y T’Pau, estuviera “maldito”.

Habitaciones del  Valiant Lady.
Habitaciones del Valiant Lady.

Los pasajeros habían desembolsado hasta 6,500 dólares para navegar por La Coruña en España, Madeira, Tenerife, Gran Canaria y pasar dos días completos y una noche en Lisboa.

Pero el itinerario original fue descartado, ya que el viaje a la capital de Portugal se redujo a un día y Madeira se perdió por completo.

Luego, un pasajero se enfermó gravemente y tuvo que ser sacado del barco en helicóptero.

La serie de eventos desafortunados culminó el miércoles por la noche cuando el británico cayó por la borda.

“El crucero se sintió maldito desde el principio, ha sido acosado por un problema tras otro. Primero fueron cosas pequeñas como quedarse sin comida y bebidas y que el wifi no funcionara, luego se reajustaron las actuaciones y se cambió el itinerario”, dijo uno de los pasajeros a Daily Mail.

Se lanzó una operación de búsqueda pero el cuerpo del pasajero no pudo ser hallado.
Se lanzó una operación de búsqueda pero el cuerpo del pasajero no pudo ser hallado.

“Hubo infecciones de covid: tuvieron que crear un área del barco para que aquellos que dieron positivo se aislaran. Y luego alguien se enfermó tanto que tuvieron que ser trasladados en avión al hospital. Y ahora este terrible incidente. Ha sido horrible”, agregó.

Otro aseguró que todos están devastados por lo que sucedió, y por la idea de que uno de sus compañeros de viaje haya muerto.

Anoche se informó a los pasajeros que, debido a los extensos problemas en su viaje, se les ofrecería un crucero europeo gratuito con Virgin Voyages este verano.

The Valiant Lady, el crucero con debut trágico, se promocionaba como un barco perfecto para los “jóvenes de corazón”, presentando una variedad de restaurantes de lujo, bares íntimos y un club nocturno.

El elegante barco anunció anteriormente una asociación con Jennifer Lopez , en la que la cantante y actriz invertiría en la línea de cruceros y desarrollará colaboraciones de entretenimiento, salud y fitness.

“En las primeras horas de la mañana, se nos informó de un incidente de hombre al agua que involucró a un pasajero, lo que resultó en una misión de búsqueda y rescate. Estamos profundamente tristes por esta noticia y nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de este marinero. Nuestra investigación indica que se trató de un acto intencional y que no se sospecha de ningún delito”, dijo la empresa de Virgin Voyages en un comunicado.

No es claro en qué circunstancias sucedió el incidente, pero se afirma que no se trató de un asesinato, ni de un altercado.
No es claro en qué circunstancias sucedió el incidente, pero se afirma que no se trató de un asesinato, ni de un altercado.

Sobre los otros incidentes ocurridos durante el viaje el portavoz afirmó: “Tuvimos un incidente anterior en el que uno de nuestros marineros a bordo experimentó una emergencia médica y requirió atención médica en tierra. Nuestro equipo actuó rápidamente y, con la ayuda de las autoridades locales, pudimos trasladarlos en avión al hospital. Estamos muy contentos de informar que esta persona se encuentra bien y recibe atención médica”.

Así mismo pidió disculpas por los incumplimientos al plan original.

SEGUIR LEYENDO