Desconsolado tras una ruptura de pareja, se quitó la vida con un disparo de ballesta

Desde 2017, cuando se divorció de su mujer había tratado suicidarse en dos ocasiones hasta que finalmente usó esa insólita arma para dispararse en el pecho.

Compartir
Compartir articulo
Mars Aspen-Murray, que había cambiado su nombre de Martin Espley, fue encontrado muerto en su casa el 29 de octubre del año pasado.
Mars Aspen-Murray, que había cambiado su nombre de Martin Espley, fue encontrado muerto en su casa el 29 de octubre del año pasado.

La decepción por su matrimonio fallido llevó a un hombre de 64 años a quitarse la vida disparándose con una ballesta, una insólita arma de guerra que usó para ponerle fin a su pena por desamor.

El caso sucedió en la ciudad de Minchinhampton, Gloucestershire (Inglaterra) el 29, donde el cuerpo sin vida de Mars Aspen-Murray fue encontrado en su casa.

Este fue el trágico desenlace de una serie de episodios extremos en los que se vio sumido el hombre después de que en 2017 su matrimonio terminara. Ese año, sufrió una sobredosis de drogas, y dos años después, casi muere por otra sobredosis.

Según los investigadores, la ballesta con la que finalmente se quitó la vida la había comprado en el verano de 2020, algo que causó la preocupación de sus amigos cercanos debido a los dos episodios anteriores que mostraban un desapego con su propia vida.

“Muy tristemente, este es un caso en el que debería registrar una conclusión de suicidio, y la muerte se debió a una herida de ballesta”, escribió en su informe el asistente del forense de Gloucestershire, Roland Wooderson.

La vecina Rachel Nobes fue la primera persona en encontrar a Aspen-Murray después de su muerte y dijo en un comunicado que lo conocía desde que se mudó a su casa en enero de 2020.

Dijo que vivía solo, que no salía para nada de su casa y que no conocía a ningún familiar.

“El 29 de octubre, la señora Nobes llamó a su puerta para entregarle su medicamento. Entró directamente. La puerta principal estaba abierta, como siempre. Cuando entró en el dormitorio, pudo ver de inmediato que él había fallecido. Llamó a los paramédicos”, explicó Wooderson.

La vecina lo describe como un hombre reservado y cuenta que a principios del año pasado le había dicho que se sentía muy solo.

Aspen-Murray, de 64 años, sintió que "no le quedaba nada por lo que vivir" después de la ruptura de su matrimonio por lo que se suicidó con una ballesta.
Aspen-Murray, de 64 años, sintió que "no le quedaba nada por lo que vivir" después de la ruptura de su matrimonio por lo que se suicidó con una ballesta.

El sargento Alexander Pockett de la policía de Gloucestershire dijo que llegó a la propiedad con otros agentes después de que se informara sobre la muerte y encontró al difunto en el dormitorio del frente.

“La flecha de la ballesta estaba clavada en el techo encima de él”, afirmó el oficial.

“Tanto la puerta delantera como la trasera de la propiedad estaban abiertas, pero no había signos de disturbios ni de que faltara nada”, agregó.

Wooderson dijo que la opinión del oficial era que Aspen-Murray se había quitado la vida y que “no hubo participación de terceros”.

Una carta del médico de cabecera de Aspen-Murray en Minchinhampton decía que había tomado una sobredosis en 2017 después de que su matrimonio se rompiera.

Wooderson dijo que los registros informáticos mostraron que también había intentado quitarse la vida el 16 de agosto de 2019, para entonces respondía al nombre de Martin Espley.

En esa ocasión, el abogado de Apsen-Murray llamó a la policía para decir que recibió un correo electrónico de él diciendo que se estaba quitando la vida y que quería que se informara a su hijo. El abogado dijo que había redactado un testamento para él el año anterior.

Aunque no consiguió su cometido, intentó quitarse la vida tomando una gran cantidad de medicamentos recetados.

De acuerdo con el detective del caso, Ashley Bailey, cuando murió Aspen-Murray estaba profundamente deprimido, pasaba su tiempo en la cama o frente a su computadora, desde que terminó su matrimonio no tenía “nada más por lo que vivir”.

Tras la compra de la ballesta en 2020, el médico de cabecera de Aspen-Murray fue alertado por sus amigos, y realizó varias visitas previas a la muerte del hombre, pero este le convenció de que el arma estaba rota y que no tenía intenciones de suicidarse. Pero esto era mentira y finalmente consiguió su objetivo.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.arwww.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

SEGUIR LEYENDO