Coronavirus: España sólo pondrá en cuarentena a una clase si se contagian al menos cinco alumnos

También deberán realizarse aislamientos si el 20% de los estudiantes se encuentran afectados en un periodo igual o inferior a siete días

Compartir
Compartir articulo
Un cartel que marca distancia social es fotografiado en el piso mientras los alumnos llegan a clases en Madrid, España (REUTERS/Sergio Perez/Archivo)
Un cartel que marca distancia social es fotografiado en el piso mientras los alumnos llegan a clases en Madrid, España (REUTERS/Sergio Perez/Archivo)

La Comisión de Salud Pública de España acordó este viernes recomendar cuarentena para todo un aula en el colegio siempre que se den al menos 5 casos de COVID, o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.

Según ha informado Sanidad al término de la Comisión que ha reunido esta mañana a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, la recomendación también incluye que en caso de que sean 4 casos o menos del 20 por ciento, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena.

España había anunciado el pasado martes la continuidad de la máxima presencialidad en la vuelta a las clases el lunes 10 de enero cuando se retoma el curso escolar.

“Que hayamos mantenido la presencialidad en todas las etapas educativas es un éxito de país”, remarcó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien explicó que cumple con el mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “garantizar la presencialidad en las aulas para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse completamente”.

Alumnos en el Colegio Ábaco, en Madrid (Marta Fernández - Europa Press)
Alumnos en el Colegio Ábaco, en Madrid (Marta Fernández - Europa Press)

Las últimas cifras de la pandemia de COVID-19 en España revelaron 137.180 casos nuevos y 148 fallecimientos en el último día, según apuntan los últimos datos de Johns Hopkins University del 5 de enero.

En total, la cifra acumulada de contagios asciende a los 6.922.466 infectados en todo el país y 89.837 personas han fallecido desde que se registró el primer caso el 31 de enero de 2020.

Cataluña concentra en este momento el mayor número de casos con 1.286.172, seguido de Madrid y Andalucía, que suman 1.184.852 y 1.015.753 casos respectivamente desde el inicio de la pandemia.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: