
Aproximadamente 1,7 millones de personas se contagiaron de coronavirus en todo el Reino Unido la semana pasada, la cifra más alta desde que se iniciaron los registros, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
Los nuevos datos abarcan a personas que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 fuera del hospital o de un centro asistencial durante la semana que terminó el 19 de diciembre. Por ende, muchos de los contagiados, dependiendo la fecha en que dieron positivo, deberían pasar la Navidad en aislamiento.
En Inglaterra hubo 1,5 millones de personas con el virus esa semana, el equivalente a una de cada 35 personas.
La cifra fue más alta en Londres, donde se detectaron la mayoría de los casos de la variante Ómicron, con una tasa de una de cada 20 personas.

Mientras que la más baja se registró en Escocia, donde las estadísticas marcan que una de cada 65 personas se contagió. Le sigue Gales, con una de cada 45, e Irlanda del Norte, con una de cada 40.
La directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la doctora Jenny Harries, dijo que el país “no ha visto tasas como esta” desde que se publicaron las cifras por primera vez en el otoño boreal de 2020.
Sin embargo, subrayó que, a pesar de los datos publicados el jueves -que afirman que una persona con Ómicron tiene entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de ser hospitalizado que un paciente con Delta-, las autoridades aún no están seguras de cómo afectará a las personas mayores y clínicamente vulnerables.

“La mayoría de los casos de Ómicron en el Reino Unido se han producido hasta ahora en personas jóvenes”, declaró a Sky News.
“Apenas estamos empezando a ver casos que se inclinan hacia los mayores de 60 y 70 años. Es un cuadro muy, muy variado. Así que tenemos que estar absolutamente seguros de cuál es el riesgo de gravedad”, agregó a la cadena británica.
En declaraciones previas al programa Today de Radio 4 de la BBC, se refirió a la tasa de hospitalización como un “rayo de esperanza navideño”, pero que no “rebaja la grave amenaza” que supone la nueva variante.
Nuevo récord de casos
El Gobierno del Reino Unido comunicó este viernes 122.186 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, el tercer récord desde el inicio de la pandemia por tercer día consecutivo y unos 3.000 más que ayer.
Los pacientes hospitalizados con covid-19 en hospitales de Inglaterra ascendían hoy a 7.366, un 16,5 % más que el viernes anterior, mientras que en Londres hay 2.260 personas ingresadas, un 47,3 % más. En el conjunto del Reino Unido se comunicaron hoy 137 muertes por coronavirus. En los últimos siete días se han registrado 810 decesos, un 2 % más que en las siete jornadas anteriores.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Israel advirtió que Hezbollah busca rearmarse: los terroristas apoyados por Irán volvieron a lanzar amenazas
El ejército israelí acusó al grupo armado chiíta de reconstruir sus capacidades militares en el sur del Líbano y de intentar introducir armas desde Siria, en violación del alto el fuego
Australia denunció nuevas infiltraciones de hackers vinculados a China en infraestructuras críticas
El jefe de la ASIO alertó sobre actividades de los grupos Volt Typhoon y Salt Typhoon en redes esenciales del país, en línea con campañas globales atribuidas al Ministerio de Seguridad del Estado chino
La Unión Europea define en Leópolis una cita clave: ministros debatirán pasos para destrabar la adhesión de Ucrania
Este respaldo se produce en medio de la invasión rusa y los ataques reiterados contra infraestructuras ucranianas

España recupera bienes culturales de México en el aeropuerto de Bilbao
Expertos confirmaron su valor patrimonial y se activaron protocolos de devolución, en coordinación con embajadas y organismos culturales

Ucrania imputó a siete personas por una red de sobornos que involucra a altos cargos del sector energético estatal
La Oficina Nacional Anticorrupción reveló una trama de pagos ilícitos por 100 millones de dólares vinculada a contratos de la compañía estatal Energoatom, en beneficio de funcionarios y empresarios



