Más de 60 personas quedaron varadas en un pub durante tres días a causa de una tormenta de nieve

La fuerte nevada y la caída de un cable eléctrico en el norte de Inglaterra los dejó atrapados junto con la banda musical a la que fueron a ver

Tan Hill Inn un pub en Swaledale, al norte de Inglaterra, quedó totalmente cubierto por la nieve durante el fin de semana.
Tan Hill Inn un pub en Swaledale, al norte de Inglaterra, quedó totalmente cubierto por la nieve durante el fin de semana.

Docenas de personas quedaron atrapadas en el pub más alto de Reino Unido durante tres noches a causa de una fuerte nevada que ha azotado el país por la tormenta Arwen.

Más de 60 juerguistas que salieron al Tan Hill Inn en Swaledale, en el norte de Inglaterra, el viernes terminaron extendiendo su estadía luego de que la nieve bloqueara las carreteras y derribara un cable eléctrico, dijo el lunes a CNN el copropietario Andrew Hields.

“Todos están de buen humor, todos están comiendo y bebiendo bien”, dijo Hields, de 36 años, quien contó que los invitados han sido entretenidos por una banda de versiones de Oasis, Noasis, que fue contratada para tocar el viernes por la noche, así como concursos, juegos de mesa, karaoke y sesiones de canto de villancicos.

Hay tres rutas hacia el pub aislado, que se encuentra a una altitud de 1,732 pies sobre el nivel del mar. Dos de ellas fueron bloqueadas por la nieve y una línea eléctrica caída cerró el tercero, dijo Hields, a quien se le impidió llegar al pub.

“Es un poco loco”, comentó.

Esta no es la primera vez que la nieve deja varados a los huéspedes en el pub, afirmó el dueño, quien agregó que tan pronto como hay una advertencia meteorológica, el personal se abastece de combustible, comida y bebida.

Eso significa que la caída del cable de alimentación no ha afectado el funcionamiento del pub, según Hields.

“De todos modos, estamos completamente fuera de la red”, dijo.

Los valles de Yorkshire recibieron un manto de nieve debido a la tormenta Arwen.
Danny Lawson / PA Images / Getty Images
Los valles de Yorkshire recibieron un manto de nieve debido a la tormenta Arwen. Danny Lawson / PA Images / Getty Images

Se llamó a un equipo de rescate de montaña para evacuar a un hombre que se está sometiendo a un tratamiento de diálisis, dijo Hields, pero el resto se quedó para vivir una experiencia única.

Una invitada, Vicky Hodgson, le dijo a CNN que había conducido al pub para ver a Noasis el viernes por la noche en su casa rodante y que finalmente pudo irse el lunes por la mañana.

“Ha sido un fin de semana como un torbellino”, dijo Hodgson, quien elogió al personal del pub por cuidar a todos.

Se suponía que algunos de los invitados debían acampar afuera, pero el personal les hizo las camas dentro del pub después de que la tormenta destruyera sus tiendas, dijo Hodgson.

“Tan Hill ha sido absolutamente brillante”, dijo. “De hecho, ha sido realmente agradable”.

Otra invitada, Becky Longthorp, comentó sobre la experiencia en una publicación de Facebook desde el Tan Hill Inn el domingo, después de estar varada durante tres días.

“¡Ustedes han sido increíbles! Han trabajado turnos interminables para mantenernos bien alimentados y con agua”, escribió Longthorp. “Nunca olvidaremos esta experiencia extraordinaria”.

Las advertencias meteorológicas se implementaron en gran parte del Reino Unido la semana pasada debido a la tormenta Arwen, que provocó un clima severo y velocidades de vientos de más de 144 kilómetros por hora en algunas áreas.

El viernes se emitieron raras advertencias de clima rojo después de que la Oficina Meteorológica describiera las condiciones como “horrendas”.

Al menos tres personas murieron el viernes cuando los fuertes vientos derribaron árboles.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR