Dogey, la nueva criptomoneda “a prueba de inflación” que quiere ayudar a salvar a los perros necesitados

Según su libro blanco Doge Yellow Coin sería una mejora más rápida y estable de la dogecoin y contaría con el respaldo de Elon Musk

Compartir
Compartir articulo
La nueva criptomoneda dice ser una mejora del dogecoin
La nueva criptomoneda dice ser una mejora del dogecoin

Una nueva criptomoneda ha llegado para hacer oficialmente de la raza de perros Shiba Inu la perfecta asociación con las divisas digitales que dominan una importante parte del mundo financiero actual.

Su nombre es Doge Yellow Coin (Dogey) y está inspirada directamente en el dogecoin, la primera criptomoneda en usar la imagen del Shiba Inu para comercializarse. Cabe destacar que dicha raza de canes ya era ultra famosa en internet gracias al meme ‘Doge’, del que dogecoin y ahora dogey, toman su nombre.

De acuerdo con la página web de la nueva criptodivisa, dogey es un ‘token’ creado para “emular a dogecoin con la ayuda de Elon Musk”, el magnate tecnológico detrás de Tesla y Space X. Aunque no aclara cómo va a ser esa supuesta ayuda de Musk, lo que sí dicen es que el objetivo es que esta unidad de valor criptográfica sea “a prueba de inglación” con un “ecosistema en el que se alienta a los inversores a mantener sus ‘tokens’ y disfrutar de las recompensas”.

En su página de internet promocionan el respaldo de Elon Musk para hacerla más rápida y "a prueba de inflación"
En su página de internet promocionan el respaldo de Elon Musk para hacerla más rápida y "a prueba de inflación"

Los creadores destacan a Doge Yellow Coin como “la criptomoneda de más rápido crecimiento de su tipo”, que es “completamente descentralizado” y que tiene la misión de llevar esta clase de activos a las personas de a pie, y “al mismo tiempo ayudar a salvar a los perros necesitados”.

En su libro blanco afirman que esta criptomoneda fue creada por la misma comunidad de dogecoin pero que tiene una velocidad de minado mucho más rápida y unas tarifas de transacciones más baratas.

El dogey hace uso de “algunos trucos” de su “padre meme”, el dogecóin, y busca impresionar a esa criptodivisa “mostrándole su velocidad de transacción mejorada”.

De acuerdo con CoinMarketCap, el dogey comenzó a comercializarse en dicha plataforma desde inicios de la semana pasada y actualmente tiene un valor de 0,000028 dólares por unidad. Tiene una capitalización de mercado “totalmente diluida” de aproximadamente 2.8 millones de dólares.

La portada del libro blanco del dogey
La portada del libro blanco del dogey

La criptomoneda todavía no ha recibido un respaldo directo de Elon Musk, quien se ha manifestado en repetidas ocasiones a favor de dogecoin, llamándola la “criptomoneda del pueblo”.

Si dogey es realmente una mejora de dogecoin, seguramente el billonario empresario estará interesado en ayudar a mandarla a la luna.

La relación de Musk y dogecoin es tan estrecha que hace poco más de una semana el creador de esta criptomoneda lo nombró en Twitter como “presidente de la falsa compañía”, en medio de unas interacciones que se hicieron virales en la red social y que incluyeron cargos honoríficos hasta para el perro del fundador de Tesla.

Habrá que esperar y estar atentos a la evolución que tenga dogey y si es capaz de cumplir con todo lo que promete.

SEGUIR LEYENDO