Horror en Inglaterra: golpeó y pateó a su novia para hacerle perder el bebé que había concebido con su anterior pareja

El hombre, de 35 años, enfrenta cargos por destrucción de un niño, lesiones graves contra su novia y obstruir a la justicia por presionarla a cambiar su declaración

Compartir
Compartir articulo
La mujer tenía 29 semanas de embarazo cuando fue brutalmente atacada por su pareja y perdió su bebé EFE/Zayra Mo/Archivo
La mujer tenía 29 semanas de embarazo cuando fue brutalmente atacada por su pareja y perdió su bebé EFE/Zayra Mo/Archivo

Un caso de maltrato contra una mujer tiene conmocionado a Inglaterra después de que en la Ccorte se escuchara el relato de un novio celoso que le propinó una golpiza a su pareja para hacerla perder el bebé que concibió en su pasada relación.

El acusado se llama Asa Davison, de la ciudad de Dorset en Inglaterra, quien atacó a su novia Isabelle Irish cuando esta tenía 29 semanas de embarazo con el propósito de matar al niño que cargaba en su vientre.

El hombre de 35 años pateó y golpeó deliberadamente a Irish en el estómago y la arrastró por la carretera, dejándola tirada en el jardín de una casa cuyo propietario, al verla herida y acurrucada de dolor, llamó a la policía.

Isabelle fue llevada al hospital y al practicarle una ecografía no se detectaron latidos cardíacos fetales. La mujer dió a luz a su bebé muerto, el cual en el último examen de las 20 semanas estaba en perfectas condiciones de salud.

Davison, por su parte, fue acusado del delito de “destrucción de niños” que está contemplado en la Ley de preservación de la vida infantil.

Su juicio se está llevando a cabo y en la última audiencia se escuchó que el acusado tenía una relación con Isabelle durante dos meses antes del ataque, y que ella ya estaba embarazada cuando empezaron su noviazgo.

La fiscal acusadora Sarah Jones afirmó que Davinson se sentía frustrado por la idea de criar al hijo de otro hombre y esto motivó sus terribles acciones.

Se conoció también que tras su arresto, la policía recuperó grabaciones del teléfono de Irish en el cual su novio le dice que ella había “roto su corazón” cuando supo que el bebé no era suyo.

La mujer sufrió graves lesiones durante el ataque. EFE/Zayra Mo
La mujer sufrió graves lesiones durante el ataque. EFE/Zayra Mo

“Vas a sacar a esa mierda de bebé de mi casa. Me importa una mierda tu bebé”, dice en otra de las grabaciones.

El ataque ocurrió el 29 de mayo de 2020 después de que Davison siguió a su compañera en su bicicleta por una calle lateral, según escuchó el tribunal.

El hombre estalló en violencia contra su pareja, y según un testigo que habló ante el jurado, empezó a golpearla y a patearla repetidamente.

“La trataba como a un perro con correa, pateándola calle arriba”, dijo el testigo.

Otro vecino afirmó que Davison golpeaba brutalmente a Isabelle en la cara, la arrastraba por la carretera y le propinaba patadas en el vientre.

“Cuando miras las pruebas, es ineludible que la persona responsable de la prematura muerte del hijo de la señorita Irish fue el hombre que había hablado anteriormente de su resentimiento por alimentar y criar el hijo de otro hombre”, dijo la acusadora Sarah Jones.

La abogada también contó que el posible padre del niño que mató Davison era un hombre llamado Oliver Curran, con quien Irish había tenido una relación previa.

Tras el ataque y la pérdida del bebé, la mujer retomó su relación con Davison, hasta que en septiembre volvió a ser atacada por su pareja.

“El acusado y la señorita Irish permanecieron juntos y en septiembre se la vio salir corriendo de su casa cubierta de sangre y con la cara hinchada. El ataque la dejó ‘conmocionada por su propio reflejo’”, dijo Jones ante el tribunal.

Pese a estas acusaciones, Davison se declaró inocente del cargo por destrucción de niños, también de los cargos de daños corporales graves y daños corporales reales a Irish. Además, se declaró inocente de pervertir el curso de la justicia, pues otra acusación en su contra lo señala de presionar a la víctima para que cambiara su declaración.

El juicio contra Davison continuará en los tribunales ingleses.

SEGUIR LEYENDO