Rusia registró 998 muertes y 34.325 nuevos contagios, el quinto récord diario consecutivo de casos de coronavirus

El alcalde de Moscú señaló que el empeoramiento de la situación epidemiológica podría conllevar nuevas restricciones temporales. La tasa de vacunación completa es de 32%, por debajo del promedio mundial

(Reuters)
(Reuters)

Rusia registró 34.325 nuevos casos de COVID-19 en la pasada jornada, quinto máximo diario consecutivo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

En el mismo período se produjeron 998 fallecimientos por coronavirus, mientras que fueron dados de alta 16.431 pacientes.

Moscú, el principal foco infeccioso del país, informó de 69 fallecidos y de 6.823 casos, nuevo máximo diario de contagios. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, ha admitido que el empeoramiento de la situación epidémica podría obligar a determinadas restricciones temporales, aunque descartó la paralización de la actividad económica.

Los nuevos casos diarios de COVID-19 confirmados en Rusia, según Our World in Data

Con el fin de agilizar la detección de contagios las autoridades moscovitas anunciaron la apertura de 30 nuevos centros, que se suman a los 20 ya existentes, en los que ciudadanos pueden someterse gratuitamente a un test rápido de coronavirus, que ofrece el resultado en 15 minutos. “Por primera vez habilitamos la toma de pruebas en interconectadores de transporte (...). Ahora los ciudadanos podrán hacerse el análisis de camino al trabajo”, declaró teniente de alcalde de Moscú, Anastasía Rákova.

En San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, donde en las últimas 24 horas se produjeron 65 muertes de COVID-19, se detectaron 3.097 nuevos contagios.

En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por el COVID en Rusia se sitúa en 224.310, si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos para este periodo triplican esta cifra.

En cuanto al número de casos, Rusia superó los 8 millones y es el quinto país del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Las autoridades del país hacen reiterados llamamientos a la población a que se vacune, ya que la campaña de inmunización avanza con lentitud pese a que Rusia cuenta con suficientes vacunas de producción nacional.

El bajo porcentaje de vacunación en Rusia con respecto al resto del mundo, según Our World in Data. En verde oscuro, los vacunados con una dosis, en verde claro, la vacunación completa

Las estadísticas oficiales señalan que solo 47,5 millones de personas, el 32,5% de la población de Rusia, han recibido la pauta completa, muy por debajo de los países desarrollados e incluso inferior al promedio mundial.

La Duma de Estado, la cámara baja del Parlamento de Rusia, incluyó este lunes en su agenda para este periodo de sesiones el examen de un proyecto de ley para incluir la vacuna contra el COVID-19 en el calendario nacional de vacunación profiláctica. Según el Ministerio de Sanidad, la aprobación de esta iniciativa legislativa no afectará el carácter voluntario de la vacunación.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR