Antivacunas confundidos: realizaron una protesta contra la BBC, pero se equivocaron de edificio

Un grupo de manifestantes logró ingresar a un complejo televisivo, pero ya no es ocupado por la operación de noticias de la señal británica contra la que protestaban

Compartir
Compartir articulo
Protesta antivacuna en Reino Unido

Manifestantes antivacunas británicos en contra de la implementación del “pase sanitario” y la vacunación contra el COVID-19 en menores de edad intentaron ingresar a la fuerza en una oficina de la cadena BBC en Londres este lunes. Pero la BBC ya no ocupa ese edificio.

Lo cierto es que la corporación se mudó en gran parte hace casi una década. Según reportó The Guardian, en lugar de apuntar contra los canales de noticias de la BBC, a los que consideran responsables de promover las vacunas COVID-19, un puñado de manifestantes antivacunas obtuvo acceso al Centro de Televisión en el oeste de Londres, que ahora es predominantemente alquilado por ITV para grabar sus programas diurnos como Good Morning Britain y This Morning.

Los participantes de los disturbios gritaban: “¡Qué vergüenza!”. Acusaban a la cadena de no presentar información veraz sobre la vacunación, según informó el medio local The Independent.

Los manifestantes antivacunas que se confundieron de edificio
Los manifestantes antivacunas que se confundieron de edificio

Una representante de las fuerzas del orden informó al medio que ninguno de los manifestantes fue detenido: “Tenemos conocimiento de un grupo de manifestantes que, habiendo salido de Shepherds Bush Green poco después de las 13:00 hrs, ahora se encuentran reunidos afuera de un local comercial en Wood Lane, White City. No ha habido arrestos, pero los oficiales están presentes y continuarán monitoreando la situación”.

El edificio circular fue desocupado por la BBC en 2013 y desde entonces se ha convertido en un complejo de apartamentos y un club privado para miembros.

La BBC retuvo tres estudios en el sitio bajo su brazo comercial con fines de lucro Studioworks, que en gran parte se alquilan a otras emisoras y proporcionan la base permanente para muchos de los programas de ITV. Sin embargo, la gran mayoría del personal de la BBC con sede en Londres y su operación de noticias se encuentran a 8 kilómetros de distancia, en la Broadcasting House de la compañía en Portland Place.

“No estoy segura de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que habrían encontrado era a mí, Jane, Nadia y Penny en Loose Women hablando sobre la menopausia”, escribe
“No estoy segura de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que habrían encontrado era a mí, Jane, Nadia y Penny en Loose Women hablando sobre la menopausia”, escribe

La copresentadora de Loose Women, Charlene White, agradeció al equipo de seguridad que mantuvo a los manifestantes fuera del estudio mientras su programa de ITV estaba al aire el lunes por la tarde: “No estoy segura de lo que los manifestantes esperaban lograr, pero todo lo que habrían encontrado era a mí, Jane, Nadia y Penny en Loose Women hablando sobre la menopausia”.

El Gobierno británico anunció la semana pasada que extenderá el programa de vacunación contra el coronavirus a todos los jóvenes de 16 y 17 años. Hasta el momento se ofrece la vacuna de Pfizer-BioNTech a menores de 18 años con complicaciones médicas, discapacidades o que viven en estrecho contacto con personas con problemas de inmunodeficiencia.

Los manifestantes también protestaban contra el pase sanitario, ya implementado en varios países europeos para abrir la economía de manera segura.

Reino Unido, cerca de la inmunidad de rebaño

“Todavía hay alrededor de 8 millones de adultos en el Reino Unido que no han sido vacunados. No sabemos cómo va a cambiar el comportamiento de la gente durante los meses de invierno” (Foto: REUTERS)
“Todavía hay alrededor de 8 millones de adultos en el Reino Unido que no han sido vacunados. No sabemos cómo va a cambiar el comportamiento de la gente durante los meses de invierno” (Foto: REUTERS)

El profesor Mark Woolhouse, epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo y asesor del gobierno británico, indicó que Reino Unido está “bastante cerca” de alcanzar la inmunidad de rebaño frente al COVID, el umbral de protección colectiva que limita la circulación del virus, pero advirtió que el umbral es móvil y dependiente de múltiples variables.

Consultado en Times Radio, Woolhouse respondió que la meta está próxima a alcanzarse, pero podría no ser suficiente ni definitiva de cara al invierno, cuando podría ocurrir un nuevo rebrote de casos.

El investigador resaltó que la población británica adulta ya tiene un alto grado de protección, con casi el 90% vacunada con al menos una dosis, aunque matizó: “Todavía hay alrededor de 8 millones de adultos en el Reino Unido que no han sido vacunados. No sabemos cómo va a cambiar el comportamiento de la gente durante los meses de invierno”.

La cifra de vacunados con al menos una dosis en relación al total de la población roza el 70%, una de las tasas más altas de las principales economías del mundo:

Woolhouse advirtió que, ante los rebrotes, el Reino Unido volverá a situarse por debajo de la inmunidad durante los meses de frío, cuando aumentan los encuentros en espacios cerrados. “Sospecho que vamos a estar rebotando a ambos lados del umbral de inmunidad de la manada durante bastantes meses, probablemente durante todo el invierno”, opinó.

El profesor Woolhouse dijo que el umbral ahora estaba probablemente en la región de los “altos 80” porque el virus había mutado para ser más contagioso. “Va a ser un periodo muy cauteloso para que los epidemiólogos como yo puedan predecir lo cerca que estamos de ello”, expresó.

Seguir leyendo: