Moscú reportó su cifra diaria más alta de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Las autoridades de la capital rusa registraron 88 fallecidos en medio de un fuerte repunte que llevó a imponer nuevas restricciones y normas para impulsar la vacunación

Desinfección en una estación de tren de Moscú (Reuters)
Desinfección en una estación de tren de Moscú (Reuters)

La capital de Rusia, Moscú, notificó este miércoles cerca de 90 muertos por coronavirus durante el último día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, en medio de un repunte durante los últimos días que ha llevado a las autoridades locales a imponer una nueva batería de restricciones.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha indicado que en el país se han registrado 17.594 contagios y 548 muertos durante las últimas 24 horas, lo que eleva los totales a 5.368.513 y 130.895, respectivamente.

Así, ha resaltado que Moscú ha notificado 6.534 positivos y 88 decesos, si bien la ciudad de San Petersburgo ha sido la que ha confirmado más fallecidos durante el último día, con 93 fallecidos, según reportó la agencia Sputnik.

Por otra parte, el organismo ha resaltado que hasta la fecha 4.902.110 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 12.660 durante las últimas 24 horas. En la capital han recibido el alta hospitalaria 3.670 pacientes, tal y como señala el último balance.

(Reuters)
(Reuters)

Nuevas restricciones

Las autoridades de Moscú anunciaron este martes que imponía a partir del 28 de junio un pase sanitario para ir al restaurante, una medida que busca frenar la propagación del COVID-19 debido a la variante Delta.

Los habitantes de la capital rusa tendrán que descargarse en la página web de la ciudad un código QR que confirme que fueron vacunados, que se contagiaron en los últimos seis meses o que dieron negativo a un test PCR de menos de tres días, precisó el alcalde Serguéi Sobianin en su web.

Hospital temporal en un coliseo moscovita (Reuters)
Hospital temporal en un coliseo moscovita (Reuters)

Según las autoridades, este brote se debe a la variante Delta, aparecida en India, y que afecta a casi el 90% de los nuevos enfermos, según dijo Sobianin hace unos días. El brote se ha visto favorecido por una campaña de vacunación lenta, a causa de la desconfianza de los rusos, la ausencia de restricciones desde hace meses y el incumplimiento de las normas de distanciamiento y de uso de mascarilla.

El viernes, el alcalde había anunciado la decisión de reducir a mil el aforo en los espectáculos públicos. “No quería hacerlo, pero no me queda otra. A partir de hoy limitaremos a mil personas el aforo en los espectáculos”, recalcó.

Sobianin desveló además que se prorroga hasta el 29 de junio el cierre de los restaurantes en centros comerciales, mientras que entre las 23.00 y las 6.00 horas (hora local) los bares y restaurantes de la capital sólo podrán servir comida para llevar o a domicilio.

(Con información de Europa Press y AFP)

SEGUIR LEYENDO: