Incendio en un centro de detención de menores en Egipto: al menos seis jóvenes muertos

Además, unas 20 personas resultaron heridas. El incidente se produjo luego de una pelea entre dos internos en un pabellón de la instalación

Foto de archivo de un incendio en el El Cairo, Egipto, 11 de mazo de 2021. REUTERS/Amr Abdallah Dalah
Foto de archivo de un incendio en el El Cairo, Egipto, 11 de mazo de 2021. REUTERS/Amr Abdallah Dalah

Un incendio registrado el jueves en un centro de detención juvenil de El Cairo provocó la muerte de por lo menos seis menores de edad, informaron funcionarios locales.

El incendio se produjo luego de una pelea a puñetazos entre dos menores en un pabellón de la instalación, ubicada en el distrito Marj de la capital egipcia. Más de una veintena de menores resultaron heridos, agregaron las autoridades.

La policía tiene retenidos a los responsables de la instalación mientras los fiscales investigan la causa del incendio, señalaron los funcionarios, quienes hablaron bajo condición anonimato debido a que no estaban autorizados para hablar con los medios de comunicación.

El Cairo, Egipto, 11 de mazo de 2021. REUTERS/Amr Abdallah Dalah
El Cairo, Egipto, 11 de mazo de 2021. REUTERS/Amr Abdallah Dalah

De momento no estaba claro qué había desencadenado el incendio. Una investigación inicial atribuyó el incendio a un cortocircuito, según los medios estatales.

Asimismo, que un supervisor ha sido detenido tras el siniestro, que fue sofocado por cuatro camiones de bomberos.

El periódico estatal Akhbar el-Yom reportó que los menores no pudieron huir del incendio debido a que el pabellón estaba cerrado con llave.

Los estándares de seguridad y las normas contra incendios son aplicadas de manera deficiente en Egipto y eso ha estado vinculado muchas muertes.

REUTERS/Amr Abdallah Dalah
REUTERS/Amr Abdallah Dalah

En marzo, un incendio en una fábrica textil cerca de El Cairo dejó por lo menos 20 muertos y 24 heridos.

En 2020 se registraron alrededor de 52.000 incidentes con fuego en Egipto, que provocaron 199 decesos, mientras que en 2019 hubo 50.660 accidentes que mataron a 252 personas, de acuerdo con la agencia de estadísticas del país.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO: