Portugal autorizó la llegada de viajeros de la mayoría de los países europeos

Los pasajeros deberán presentar antes del embarque un test PCR negativo de menos de 72 horas, so pena de multas para las compañías aéreas “de 500 a 2.000 euros”

Un avión de la aerolínea portuguesa TAP despega del aeropuerto de Lisboa, Portugal (REUTERS/Rafael Marchante/Archivo)
Un avión de la aerolínea portuguesa TAP despega del aeropuerto de Lisboa, Portugal (REUTERS/Rafael Marchante/Archivo)

Portugal admitirá a partir del lunes la llegada sin restricciones de viajeros de la mayoría de los países europeos, anunció este sábado el Ministerio del Interior.

Los ciudadanos de países de la Unión Europea con una incidencia del coronavirus “inferior a 500 casos por 100.000 habitantes” pueden efectuar “cualquier tipo de viaje a Portugal, incluso los viajes no esenciales”, precisa un comunicado del gobierno.

No obstante, los pasajeros deberán presentar antes del embarque un test PCR negativo de menos de 72 horas, so pena de multas para las compañías aéreas “de 500 a 2.000 euros” (de 607 a 2.428 dólares) por viajero, según el ministerio portugués del Interior.

Las restricciones de viaje, limitadas a desplazamientos esenciales, se mantienen solo para ocho países, cinco de ellos de la Unión Europea (UE). Se trata de Chipre, Croacia, Lituania, Holanda y Suecia, además de Sudáfrica, Brasil e India.

Los viajeros procedentes de estos países deberán además respetar a una cuarentena de 14 días.

El viernes, Portugal ya dio luz verde a los viajes turísticos procedentes de Reino Unido, tras haber levantado las restricciones implementadas a principios de enero para controlar la explosión de la pandemia de COVID-19.

Centenares de turistas británicos -que forman el principal mercado del sector turístico en Portugal- son esperados desde la próxima semana en Portugal, especialmente en la región del Algarve (sur), un balón de oxígeno para este sector siniestrado por la pandemia.

Además, el 29 de mayo, miles de aficionados acudirán a Oporto (norte) para asistir a la final de la Liga de Campeones entre los clubes ingleses de Manchester City y Chelsea.

Portugal volvió a registrar una jornada sin fallecidos y contabilizó 450 nuevos positivos (EFE/Jorge Zapata/Archivo)
Portugal volvió a registrar una jornada sin fallecidos y contabilizó 450 nuevos positivos (EFE/Jorge Zapata/Archivo)

Nueva jornada sin fallecidos en Portugal, que registra 450 nuevos positivos

Portugal volvió a registrar una jornada sin fallecidos y contabilizó 450 nuevos positivos en las últimas 24 horas, mientras continúan a la baja los hospitalizados por COVID-19.

Según informó este viernes la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de ingresados por coronavirus es de 236 -ocho menos que el día anterior- y se encuentran en cuidados intensivos 72 pacientes, dos más que la pasada jornada.

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, ha registrado desde el inicio de la pandemia 841.379 personas contagiadas, de las que 16.999 han fallecido, 802.285 ya se han recuperado y 22.095 siguen con el virus activo.

La incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 50,3 y el índice de transmisión RT ha pasado de 0,93 a 0,95 en la última jornada.

La capital lisboeta tiene una incidencia de 81, mientras que la de Oporto es de 60 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

(Con información de AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO: