Una empleada de la Embajada de Suiza en Irán murió al caer desde el piso 17 de un edificio

La mujer de 51 años, quien residía al norte de Teherán, cayó al vacío por causas que aún se desconocen

Compartir
Compartir articulo
Una vista general de la ciudad de Teherán, Irán. Ali Khara / WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS. Foto de archivo
Una vista general de la ciudad de Teherán, Irán. Ali Khara / WANA (Agencia de Noticias de Asia Occidental) vía REUTERS. Foto de archivo

Una empleada de alto rango de la Embajada de Suiza en Irán murió aparentemente al caer desde el decimoséptimo piso del edificio donde residía en el norte de Teherán, informó este martes el portavoz de Emergencias iraní, Moytaba Jaledí.

Jaledí detalló que la mujer de 51 años y de origen suizo, “con iniciales de nombre S.B.” era miembro del personal de la Embajada de Suiza en Teherán, según la agencia iraní de noticias ISNA.

“La causa de la muerte de esta persona debe ser establecida por los servicios pertinentes, pero por el momento, las evidencias muestran que la mujer cayó por causas que deben ser investigadas”, agregó Jaledí.

Respecto a si hubo algún signo de fuerza o si estaba forzada la entrada de la casa de la fallecida, Jaledí afirmó que los servicios de emergencia no tienen información al respecto y añadió que un empleado de la mujer entró en el edificio, de 20 pisos, y notó su ausencia.

Policía de Irán. Foto de archivo
Policía de Irán. Foto de archivo

“Luego se llamó a la policía y a los servicios de emergencia”, indicó Jaledí, quien detalló que la mujer cayó al jardín del edificio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza (FDFA) lamentó el fallecimiento de su empleada sin comunicar su identidad. “La FDFA y su jefe, el consejero federal Ignazio Cassis, están conmocionados por la trágica muerte y expresan su más sentido pésame a la familia”, señaló.

Suiza ha representado los intereses diplomáticos de Estados Unidos en Irán desde que Washington y Teherán cortaron lazos poco después de la Revolución Islámica de 1979.

(Con información de EFE y Reuters)

SEGUIR LEYENDO: