Así quedó el ranking de las 10 personas más ricas del mundo tras un año de pandemia

La publicación especializada en negocios y finanzas Forbes dio a conocer la lista de multimillonarios, que incluye 660 nombres nuevos y una conclusión: “Los muy, muy ricos se volvieron mucho, mucho, más ricos”

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: El CEO de Amazon Jeff Bezos (Reuters /Joshua Roberts)
Foto de archivo: El CEO de Amazon Jeff Bezos (Reuters /Joshua Roberts)

La revista Forbes publicó su lista anual con las personas más ricas del mundo, en la que figuran 2.755 multimillonarios cuyos patrimonios superan los miles de millones de dólares, y además demostró que el 86% vio aumentar sus fortunas en un año marcado por la pandemia de coronavirus.

El ranking presentó 660 personas más que hace un año, de los cuales 493 aparecen por primera vez, con 210 provenientes de China y Hong Kong. Otros 250 no habían ingresado en la lista anterior, pero regresaron en la publicación de 2021.

“Los muy, muy ricos se volvieron mucho, mucho, más ricos”, afirmó el presidente de contenido de Forbes, Randall Lane, en una entrevista con Reuters Video News.

Jeff Bezos es el más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con un patrimonio de 177.000 millones de dólares, mientras que Elon Musk subió al puesto número dos con 151.000 millones de dólares.

Foto de archivo: El propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk (Reuters/ Mike Blake)
Foto de archivo: El propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk (Reuters/ Mike Blake)

El inversor y magnate empresarial Warren Buffett dejó de ser uno de los cinco más multimillonarios por primera vez en más de dos décadas, en medio del dominio de los ejecutivos tecnológicos en la clasificación de Forbes.

En total, las fortunas de los multimillonarios suman 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de 2020. Estados Unidos es el país más representado en la lista, con 724 personas, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao), con 698.

Warren Buffet. REUTERS/Scott Morgan/Foto de archivo
Warren Buffet. REUTERS/Scott Morgan/Foto de archivo

El año pasado, Estados Unidos tenía 614 multimillonarios en el ranking y China 456 (incluidos 66 de Hong Kong y 1 de Macao). India es el tercero con mayor cantidad de multimillonarios, con 140. En total, los 1.149 multimillonarios de los países de Asia y el Pacífico suman un valor de 4,7 billones de dólares, mientras que los de Estados Unidos presentan en conjunto un patrimonio de 4,4 billones de dólares.

Un récord de 1.975 multimillonarios alcanzaron sus fortunas por su cuenta frente a 1.457 del año pasado. Eso equivale al 72% de la lista (contra el 70% en 2020). Forbes utiliza esa denominación como contraste con “heredado” y “heredado y en crecimiento”, aunque no pretende indicar que alguien haya creado una fortuna de mil millones de dólares por su cuenta, sino que toma en cuenta el trabajo en equipo en sus emprendimientos.

Forbes utilizó los precios de las acciones y los tipos de cambio del 5 de marzo para calcular los valores netos.

A continuación, la lista con los primeros diez multimillonarios, con sus respectivos patrimonios, países, fuentes de las cuales proviene el dinero e industrias:

1. Jeff Bezos - USD 177 mil millones - Estados Unidos - Amazon - Tecnología.

2. Elon Musk - USD 151 mil millones - Estados Unidos - Tesla, Space X - Automotriz.

3. Bernard Arnault y familia - USD 150 mil millones - Francia - LVMH - Moda y Retail.

4. Bill Gates - USD 124 mil millones - Estados Unidos - Microsoft - Tecnología.

5. Mark Zuckerberg - USD 97 mil millones - Estados Unidos - Facebook - Tecnología.

6. Warren Buffet - USD 96 mil millones - Estados Unidos - Berkshire Hathaway - Finanzas e Inversiones.

7. Larry Ellison - USD 93 mil millones - Estados Unidos - Software - Tecnología.

8. Larry Page - USD 91,5 mil millones - Estados Unidos - Google - Tecnología.

9. Sergey Brin - USD 89 mil millones - Estados Unidos - Google - Tecnología.

10. Mukesh Ambani - USD 84.5 mil millones - India - Diversificado - Diversificado.

El ranking completo, aquí.

SEGUIR LEYENDO: