Las apocalípticas imágenes de la peor plaga de ratones en décadas en Australia

Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada

Compartir
Compartir articulo
Video: Reuters.

Algunas comunidades rurales en el estado australiano de Nueva Gales del Sur están sufriendo su peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de granos, dijeron los lugareños.

El video de un testigo obtenido por Reuters mostró a miles de pequeños roedores pululando alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra.

“Por la noche... el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation.

Los supermercados están almacenando alimentos en contenedores sellados y al menos tres pacientes en el hospital local han sido mordidos por los ratones, dijo la emisora.

Los programas intensivos de cebo hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación (Foto: REUTERS)
Los programas intensivos de cebo hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación (Foto: REUTERS)

“Puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes”, dijo Steve Henry, un experto en roedores.

Y están comiendo en tus recipientes, están ensuciando tu ropa de cama limpia de tu armario, están corriendo por tu cama por la noche”.

Los agricultores que fabricaron fardos de heno para el invierno esperan perder muchos debido a los roedores que se reproducen rápidamente. Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada.

Los programas intensivos de cebo hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación, y los lugareños esperan que las fuertes lluvias ahoguen a los ratones en sus madrigueras.

Escándalo en el Australian Open: una figura denunció una invasión de ratones en el hotel donde hace la cuarentena

Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada

En enero se realizó el Australia Open que se convirtió en noticia alrededor del mundo a raíz de los distintos escándalos que fueron surgiendo alrededor de los jugadores que viajaron para iniciar los entrenamientos pautados para este torneo. Sin embargo, el mayor conflicto está en emparentado al aislamiento obligatorio de varios deportistas que viajaron en aviones donde se registraron casos de coronavirus. A eso se le agregó un nuevo escándalo: una tenista denunció que hay una invasión de ratones en el hotel donde están concentrados y compartió varios videos.

La número 28 del mundo, Yulia Putintseva, encendió las alarmas cuando subió a su cuenta de Twitter una filmación donde se veía a un roedor en su pieza con una denuncia: “¡Hace 2 horas que intento cambiar de habitación! Y nadie vino a ayudar debido a la situación de cuarentena”.

Si bien logró que la cambien de lugar, la situación no mejoró y volvió a compartir otro video donde se veía a un ratón en el hotel: “¡Diferente habitación, misma historia! Quería ir a dormir, pero no”. Minutos más tarde, visualizó a otro animal en su pieza: “¡En realidad son muchos de ellos! Ni siquiera es uno en mi habitación ahora”.

El tema tomó trascendencia nacional y la respuesta desde Australia no demoró en llegar con acusaciones cruzadas. La ministra de Servicios de Emergencia de Victoria, Lisa Neville, aseguró que algunos jugadores alimentaron a los roedores sin mencionar a Putintseva pero con una clara referencia a ella.

SEGUIR LEYENDO: