Rusia registró 569 muertes por coronavirus en 24 horas, cifra récord desde el inicio de la pandemia

Con estos datos, los decesos en el país ascienden a 40.464. El Kremlin, además, informó 26.492 nuevos positivos

Compartir
Compartir articulo
Hospital en Vologda, Rusia. REUTERS/Anton Vaganov
Hospital en Vologda, Rusia. REUTERS/Anton Vaganov

Rusia registró 569 fallecimientos por la enfermedad de COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de decesos desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, Rusia acumula ya un total de 40.464 muertes causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la última jornada se detectaron 26.492 nuevos positivos, 6.524 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, anunció la semana pasada la prolongación hasta el 15 de enero de 2020 de algunas restricciones, como el confinamiento de los mayores de 65 años y el teletrabajo para el 30% de las plantillas de las empresas.

El Gobierno ha reconocido que la situación epidémica en varias regiones del país es complicada, pero ha descartado, por el momento, imponer un confinamiento general a la población.

Moscú con decoraciones navideñas. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV
Moscú con decoraciones navideñas. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

En Rusia más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la enfermedad de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, de las cuales 24.763 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha informado que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 76,7 millones de pruebas de coronavirus. Aproximadamente 510.300 pacientes continúan bajo observación médica como casos sospechosos de contagio.

Rusia es el cuarto país con más casos de coronavirus, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil.

Por otro lado, un hospital ruso aseguró que recibió el primer lote de vacunas contra el COVID-19 producidas en el país (conocida como Sputnik-V) e indica en su sitio web que todos aquellos que quieran inocularse pueden inscribirse para hacerlo allí.

Vacuna Sputnik-V. REUTERS/Tatyana Makeyeva
Vacuna Sputnik-V. REUTERS/Tatyana Makeyeva

Se trata del hospital de Domodedovo, una ciudad ubicada al sur de Moscú, y cuyo médico jefe, Andrei Osipov, aseguró al canal de televisión “360″ que 100 empleados del centro sanitario ya han recibido la vacuna, según recogió la agencia estatal TASS.

Osipov indicó a su vez que el hospital podrá suministrar hasta 50 vacunas por día y que, en paralelo, médicos se valdrán de congeladores móviles para llevarla a quienes tengan obstáculos motrices. “Junto a la administración de la ciudad hicimos listas para organizar la vacunación de distintos grupos”, dijo Osipov.

El sitio web del hospital Domodedovo no especifica cuando comenzará a inocular al público en general -”la vacunación para los residentes del distrito urbano empieza”, reza- pero explica que quienes deseen hacerlo deberán agendar un turno y concurrir con un test de COVID-19 negativo y distintos documentos personales.

CON INFORMACIÓN DE EFE Y EUROPA PRESS

MÁS SOBRE ESTE TEMA: