Rusia registró un nuevo récord diario de contagios y fallecidos por COVID-19: 7.717 positivos y 366 muertes en las últimas 24 horas

Pese a la creciente expansión de la pandemia en el país, el Kremlim descarta imponer medidas más restrictivas como un confinamiento o toques de queda

Moscú es el principal foco infeccioso de Rusia. REUTERS/Evgenia Novozhenina
Moscú es el principal foco infeccioso de Rusia. REUTERS/Evgenia Novozhenina

Rusia registró hoy un nuevo récord de contagios y fallecidos diarios por COVID-19, informaron las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la jornada pasada murieron 366 personas por coronavirus, de las cuales 66 tuvieron lugar en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

Con este nuevo máximo diario, Rusia acumula 27.301 decesos por COVID-19.

En las últimas 24 horas se detectaron 7.717 nuevos positivos (4.906 en la capital rusa), cifra diaria récord en el país desde la aparición del primer caso.

Pese al gran repunte de la pandemia en las últimas semanas, en las que casi se triplicaron los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

Moscú. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV
Moscú. EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

En Moscú, el Ayuntamiento prorrogó hasta el 29 de noviembre el régimen de teletrabajo para al menos el 30% de los empleados de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente su funcionamiento.

También se mantiene la recomendación a los mayores de 65 años y enfermos crónicos de permanecer en sus domicilios y de salir a la calle solo en caso de absoluta necesidad.

Además, las autoridades impusieron en todo el país el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

“En la mayoría de los países del mundo se observa un aumento de los casos de COVID-19 y Rusia no es una excepción”, afirmó Alexandr Gorélov, subdirector del Servicio Federal Ruso de Vigilancia de la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrennadzpor).

Gorélov señaló que el país se encuentra en una “fase de expansión” de la pandemia que “durará dos o tres semanas” más.

EFE/ Yuri Kochetkov
EFE/ Yuri Kochetkov

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Rusia informó a las instituciones médicas dependientes de la cartera que los comentarios públicos sobre la enfermedad de COVID-19 deben ser acordados con su oficina de prensa.

“En estos momentos la agenda informativa en torno al coronavirus está sobrecargada, en parte con datos poco útiles, suposiciones y pronósticos de expertos”, explicó su decisión el Ministerio de Salud.

Con 1.581.693 casos acumulados, Rusia es el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

CON INFORMACIÓN DE EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Angela Merkel reconoció una “situación dramática” en Alemania, con un nuevo récord de casos de coronavirus en el país

Francia endurecerá las restricciones sanitarias durante un mes para intentar frenar la segunda ola de COVID-19

Advierten que la segunda ola de COVID-19 será peor que la primera