Nueva Zelanda confirmó 13 casos más relacionados con el último rebrote de Auckland

El gobierno de Jacinda Arndern confirmó 13 casos positivos y cuatro probables, los cuales terminaron con un período de 12 días sin que se registraran transmisiones comunitarias

Compartir
Compartir articulo
Personas caminan en Nueva Zelanda usando mascarillas
Personas caminan en Nueva Zelanda usando mascarillas

El director general de Salud del Gobierno de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, ha informado este jueves de trece nuevos casos de la COVID-19 relacionados con los cuatro miembros de una familia de Auckland que dieron positivo el martes, después de que el país hubiera permanecido 102 días sin registrar contagios de transmisión local.

El martes, Nueva Zelanda registró sus primeros cuatro casos de transmisión local, después de casi cuatro meses sin contagios de este tipo, mientras las autoridades se afanan por lograr identificar al origen del rebrote, que ha provocado que el Gobierno haya decretado la cuarentena en la ciudad de Auckland.

Si bien las medidas de confinamiento están previstas que concluyan la noche del viernes al sábado de esta semana, los recientes casos pueden provocar que las autoridades opten por prorrogarlas.

Bloomfield ha informado de que todas estas personas podrían ser trasladadas a las instalaciones que el Gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, ha levantado para tratar y vigilar el desarrollo de la enfermedad.

Entre estos nuevos casos positivos hay cuatro que pertenecen a menores de edad, ha explicado Bloomfield en rueda de prensa, y ha señalado que no se descarta pedir a los familiares más cercanos de estas personas que se sometan también a las medidas de cuarentena.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern (EFE/LUKAS COCH/POOL/Archivo)
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern (EFE/LUKAS COCH/POOL/Archivo)

Bloomfield ha informado también de que hay un nuevo caso en un centro de aislamiento del Gobierno, una mujer de unos 30 años que llegó de Filipinas el 8 de agosto, y que dio positivo tras su tercer día en el centro, según ha contado el diario New Zealand Herald.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias del país han confirmado 1.589 casos acumulados del nuevo coronavirus y 22 fallecidos.

Nueva Zelanda investiga la misteriosa causa del rebrote de COVID-19, tras 102 días sin infecciones locales y haber cantado victoria contra el virus, con la hipótesis de que mercancías congeladas importadas podrían ser el origen de cuatro contagios detectados la víspera.

“Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta familia”, declaró Bloomfield, que además informó de un nuevo caso de COVID-19 en los centros de cuarentena para viajeros.

El Gobierno neozelandés, elogiado mundialmente por suprimir el nuevo coronavirus y restaurar prácticamente normalidad el pasado 9 de junio, anunció el martes que cuatro miembros de una familia habían contraído la COVID-19, los primeros casos locales en más de tres meses, lo cual ha desconcertado a las autoridades, ya que ninguno de ellos había viajado recientemente al extranjero.

Para rastrear la fuente de la infección, se realizarán pruebas genómicas y además se redoblarán los esfuerzos de rastreo en la localidad de Rotorua, 192 kilómetros al sur de Auckland, dado que dos miembros de la familia infectada, entre ellas un menor, viajaron a ese lugar turístico el fin de semana pasado, según explicó Bloomfield.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: