El particular método que empleó el dueño de un perro Husky para que pierda peso

Jungkeun Yoon decidió usar flores para que la actividad física de su mascota se incrementara

La obesidad y el sobrepeso en perros suponen un problema médico que puede derivar en graves complicaciones para la salud y la calidad de vida del animal, reduciendo considerablemente su esperanza de vida (EDIZIONES)
La obesidad y el sobrepeso en perros suponen un problema médico que puede derivar en graves complicaciones para la salud y la calidad de vida del animal, reduciendo considerablemente su esperanza de vida (EDIZIONES)

La obesidad y el sobrepeso en perros suponen un problema médico que puede derivar en graves complicaciones para la salud y la calidad de vida del animal, reduciendo considerablemente su esperanza de vida.

Es por ello por lo que cuidar su alimentación y procurar la realización diaria de actividad física son dos de los pilares fundamentales para no llegar a ese punto.

En la provincia de Jeju-do, en Corea del Sur, vive Bigsis, un Husky Siberiano de 10 años y 24 kilos. Su dueño, Jungkeun Yoon, preocupado por su peso, decidió emplear un peculiar método para ayudar a adelgazar a su mascota: usando flores.

Perro entrena para perder peso

El método consiste en colocar una flor en el collar de Bigsis y que éste intente quitársela, revolcándose, saltando y jugando todo ello mientras hace ejercicio sin que se dé cuenta.

Obesidad en mascotas

Es necesario controlar el peso de las mascotas ya que el sobrepeso afecta su salud y, en consecuencia, su calidad y expectativa de vida. Una encuesta realizada en 2018 por Mars Petcare a nivel mundial arrojó interesantes resultados acerca de los problemas en la alimentación de las mascotas.

Más de 5300 dueños de mascotas revelaron que existe una comprensión notablemente escasa de la cantidad de comida que necesitan los gatos y los perros, o de lo que deberían o no comer, y que la mayoría de los propietarios no tienen idea de si su mascota tiene sobrepeso.

Si bien sólo una cuarta parte de los dueños de gatos y perros ha señalado a sus mascotas como obesas, cuando se les preguntó si su gato o perro exhibía alguna de las señales de sobrepeso, el 64% indicó que su mascota actualmente tiene al menos un signo de sobrepeso como no poder sentir las costillas de su mascota o haber tenido que aflojar su collar.

Muchas personas controlan su propio peso regularmente. Sin embargo, el 40% no sabe cuánto pesa su gato o perro y el 22% nunca ha pesado su mascota.

Es por eso que se recomienda distribuir la alimentación en dos raciones por día para una mejor digestión y absorción de los nutrientes. Por otro lado, la mejor alimentación que se les puede brindar es una dieta 100% completa y balanceada, es decir un alimento que está equilibrado en todos los nutrientes que necesitan las mascotas en cada etapa de su vida.

La obesidad puede detectarse en las visitas de rutina al veterinario. Estas deben ser habituales ya que en base al peso actual de las mascotas se va a determinar la cantidad de comida que se les deba dar. A su vez, existe en las veterinarias una tabla de escort corporal para detectar rápidamente el sobrepeso.

Un factor clave para causarlo es el fuerte vínculo emocional entre los dueños y sus mascotas. Muchos dueños expresan afecto por su mascota a través de la alimentación, lo que puede llevar fácilmente a que la mascota consuma más calorías de las que necesita. Ese es el caso de Yoon que además de mantener un gran vínculo con Bigsis se empeñó en encontrar una solución para que pierda peso.

De hecho en la encuesta, el 59% de los dueños de gatos y perros explicaron que se sienten recompensados cuando los alimentan y el 77% dijo que su animal se emociona cuando lo hacen.

(Con información de EDIZIONES).-

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las 10 razas de perros más inteligentes

MAS NOTICIAS