El Papa llamó a un alto el fuego mundial e inmediato para proporcionar asistencia humanitaria frente al coronavirus

Durante su discurso, el pontífice ha recordado que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución que prepara algunas medidas para hacer frente a las “devastadoras” consecuencias del virus, particularmente para las áreas que ya están en conflicto

Papa Francisco durante el Angelus de este domingo (Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa)
Papa Francisco durante el Angelus de este domingo (Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa)

El Papa Francisco ha hecho un llamamiento a un alto el fuego “mundial e inmediato” que permita la paz y la seguridad “necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”.

“Es encomiable el llamamiento a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y la seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria que se necesita con urgencia”, ha manifestado este domingo Francisco después de su oración del Ángelus en la Santa Sede.

Durante su discurso, ha recordado que, esta semana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución que prepara algunas medidas para hacer frente a las “devastadoras” consecuencias del virus Covid-19, particularmente para las áreas que ya están en conflicto.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

En este sentido, el Papa ha deseado que esta decisión se implemente “de manera efectiva y rápida por el bien de muchas personas que sufren”. “Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico”, ha precisado.

Francisco ha explicado que el pasaje evangélico de este domingo (cf Mt 11,25-30) se divide en tres partes: en primer lugar, Jesús levanta un himno de bendición y acción de gracias al Padre, porque reveló a los pobres y simples el misterio del Reino de los cielos; luego revela la relación íntima y singular que existe entre él y el Padre; y finalmente invita a ir a él y seguirlo para encontrar alivio.

Asimismo, ha destacado que el mundo “exalta” a los ricos y poderosos y a veces “pisotea” a la persona humana y su dignidad. “Y vemos esto todos los días, los pobres pisoteados. Y es un mensaje para la Iglesia, llamado a vivir las obras de misericordia y a evangelizar a los pobres, a ser manso, humilde. Entonces el Señor quiere que sea su Iglesia, que somos nosotros”, ha dicho.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quiénes son los Boogaloo Boys, el grupo de extrema derecha que usa camisas hawaianas y quiere una segunda guerra civil en Estados Unidos

¿Por qué la Casa Blair, destinada a hospedar jefes de Estado, no recibirá a López Obrador?

MAS NOTICIAS