La respuesta de un policía a una periodista que denunció una agresión durante una manifestación en España: “Algo habrá hecho usted”

Noelia Adánez denunció que recibió un golpe en el móvil mientras grababa un video a un hombre que se manifestaba frente a la sede del PSOE para protestar contra la gestión de la crisis del coronavirus del presidente Pedro Sánchez

Compartir
Compartir articulo
(Twitter Juan Miguel Garrido/@Juanmi_News)

“Algo habrá hecho usted”. Así le respondió un policía antidisturbios a Noelia Adánez, una escritora y periodista española que estaba cubriendo la manifestación de un grupo ultrederechista contra el gobierno español en Madrid.

Adánez denunció que recibió un golpe en el móvil mientras grababa un video a un hombre que se manifestaba frente a la sede del PSOE para protestar contra la gestión de la crisis del coronavirus del ejecutivo del socialista Padro Sánchez.

Tras el hecho, la periodista acudió al grupo de policías que cubrían la marcha y le pregunto si había visto lo que había pasado. “Le he explicado que un tipo embozado se ha acercado a mi y me ha dicho que lo que he contado estos días es falso y que un pariente suyo ha muerto por gente como yo. He seguido a esta persona con la cámara hasta la altura de la policía”, contó Adánez en Twitter.

Sin embargo, uno de uno de los agentes antidisturbios aseguró que no había visto nada. “Si le han dado un manotazo es por algún motivo. Este señor está grabando a todo el mundo y nadie le ha dado ningún manotazo en el móvil. Lo único que la gente quiere es que no le grabe en la cara”, le dijo, según reconstruyó el medio Público.

La escritora agregó que le pidió al policía el número de placa, y que éste se negó a dárselo hasta que ella no le entregara su “número de periodista”.

“Le he dicho que le daba mi DNI y de pronto hablan entre ellos y me dicen: señora ud cálmese y no de problemas. No grabe a la gente y no le pasarán estas cosas”, contó Adánez.

Adánez dijo que el hombre que le tiró el móvil llevaba una pegatina de “STOP Feminazis” y, además, la siguió durante la concentración y la amenazó, diciéndole que sabía adónde vivía. Los policías por su parte minimizaron esas afirmaciones.

“No imaginaba (llamadme ingenua) que había hecho nuevos amigos", contó Adánez en Twitter. "De esos que te reconocen, saben dónde vives y acaban “denunciándote” ante un policía frente al que otro te mete una hostia y se cae el móvil”.

La periodista dijo que reconoció que el agresor era un hombre que había grabado en otro video, en el que varias personas insultan a unos vecinos que pedían que se mantuviese la distancia de seguridad en la protesta del sábado frente a la sede del PSOE. "Llevaba una bufanda con la bandera de España en la cabeza. No tengo ninguna duda”.

Además de esta agresión denunciada por Noelia Adánez, varios medios españoles denunciaron una actitud más agresiva de lo habitual durante la marcha. Algunos asistentes grabaron con sus teléfonos las caras de algunos de los periodistas que retransmitían en directo el evento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: