España reportó otras 176 muertes por coronavirus y se mantiene por debajo de los 500 contagios diarios

El reporte arrojó un repunte con respecto a las cifras del fin de semana, pero la tendencia a la baja sigue en los casos activos y pacientes en Cuidados Intensivos

Prueba de temperatura en una estación de Bilbao (Reuters)
Prueba de temperatura en una estación de Bilbao (Reuters)

Las muertes por el nuevo coronavirus en España aumentaron en 176 en la última jornada, lo que supone un leve ascenso respecto al lunes (53 más) y eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 26.920, según el informe publicado este martes por el Ministerio de Sanidad.

Además, 228.030 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 426 más en un día, 138.980 pacientes se han curado, 11.371 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 24 en las últimas 24 horas, y 123.484 han precisado hospitalización.

Es el segundo día consecutivo en que los nuevos casos son menos de 500 y la cuarta jornada en que los decesos se mantienen por debajo de 200.

La mitad del país pasó a la Fase 1 de desconfinamiento. El avance de cada región depende de la evolución de la epidemia, así como mostrar que su sistema sanitario es capaz de responder a una nueva ola de contagios. Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes del país y las más golpeadas por la epidemia del nuevo coronavirus, no lograron entrar en la primera fase.

Un café de Tarragona, habilitado para usar la terraza (Reuters)
Un café de Tarragona, habilitado para usar la terraza (Reuters)

En tanto, ante los nuevos permisos de movilidad, el gobierno anunció que todos los viajeros internacionales que arriben a España deberán someterse a una cuarentena de 14 días para evitar nuevos rebrotes de transmisión local. “Lo importante es la detección precoz de casos”, subrayó Fernando Simón, vocero de Sanidad en la conferencia diaria.

(Con información de Europa Press y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: