Las muertes diarias por coronavirus en España cayeron a 213, crecieron 10% los nuevos contagios y hubo 2.509 recuperados

El aumento de casos fue de 754, largamente inferior al número de pacientes recuperados, días después de la flexibilización de la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

España sumó 213 muertes con coronavirus este jueves, lo que eleva el total a 26.070, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esto supone un leve descenso con respecto a ayer, cuando se notificaron 244 fallecimientos.

Sin embargo, se han añadido 754 nuevos contagios, un aumento 10% mayor que la cifra del miércoles, que da un total de 221.447 casos desde el inicio de la pandemia, días después de la flexibilización de las medidas de confinamiento.

Además, el balance reportó que otras 548 personas han precisado de hospitalización (121.014 en total), de las cuales 58 ingresaron en Unidad de Cuidados Intensivos (11.140 en total). Por su parte, el número de pacientes recuperados ya alcanza los 128.511, un aumento de 2.509.

Así, se completan dos semanas en que la cifra de altas es superior (y por diferencia creciente) al número de nuevos infectados. Los casos activos son actualmente casi 67 mil.

El miércoles, el Congreso prorrogó el estado de alarma 15 días más, hasta el 24 de mayo, como pedía el Ejecutivo, que se vio obligado a negociar a toda prisa con los partidos minoritarios PNV (nacionalistas vascos) y Ciudadanos (liberales) para asegurarse los apoyos parlamentarios necesarios.

Las regiones de Madrid y Cataluña con más de seis y siete millones de habitantes respectivamente, siguen siendo las más afectadas por las muertes y nuevos casos de coronavirus, por lo que está en duda que puedan acceder totalmente el lunes próximo a la segunda etapa de transición progresiva hasta recuperar la normalidad social y económica.

(Con información de Europa Press y EFE)