Francia reportó 753 nuevas muertes por coronavirus y el total es de casi 18.000

En concreto, la cifra asciende a 17.920. El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, indicó en paralelo que la cantidad de pacientes hospitalizados y los que se encuentran en cuidados intensivos volvió a descender, y precisó que “la circulación del virus se estabiliza a un nivel elevado”

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Charles Platiau
Foto: REUTERS/Charles Platiau

La epidemia del nuevo coronavirus ha causado 753 muertes en las últimas 24 horas en Francia, lo que eleva la cifra a 17.920, informó el jueves el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.

El número de pacientes que en 24 horas fueron hospitalizados o ingresados a cuidados intensivos volvieron a bajar en 474 y 209, lo que indica que “la circulación del virus se estabiliza a un nivel elevado”, precisó el funcionario.

Del total de muertes, 11.060 se dieron en hospitales, de ellas 417 en las últimas 24 horas, y 6.860 en residencias de ancianos y centros de dependencia, aunque el Ejecutivo todavía no dispone de un censo concreto de esas dos últimas instituciones.

Policías patrullan las calles de París en medio de las medidas de confinamiento por el coronavirus (REUTERS/Charles Platiau)
Policías patrullan las calles de París en medio de las medidas de confinamiento por el coronavirus (REUTERS/Charles Platiau)

Según Salomon, el 67 % de los casos graves tenían problemas de salud previos al contagio.

Desde el principio de la epidemia en Francia el pasado 1 de marzo, se han confirmado 108.847 contagios, de ellos 2.641 en el último día.

El Ministerio de Defensa francés indicó anoche en un comunicado que de sus 1.767 tripulantes 668 habían dado positivo por coronavirus, mientras que todavía no se han recibido los resultados del 30 % de las pruebas.

Personal de laboratorio en Colmar, Francia REUTERS/Christian Hartmann
Personal de laboratorio en Colmar, Francia REUTERS/Christian Hartmann

“Dentro de unos meses tendremos la oportunidad de comparar el impacto de la epidemia”, dijo Salomon antes de señalar que "es difícil comparar las cifras de la pandemia debido a que “la demografía no es la misma ni tampoco el censo”.

“En Francia hemos decidido hacer un censo de mortalidad muy exhaustivo. Pero será complicado saber si la mortalidad es atribuible o no al coronavirus”, se lamentó.

Por último, advirtió que el país todavía no se encuentra ante una situación “normal”. “Más de 6.000 personas están en cuidados intensivos. Estamos en una situación excepcional. La epidemia sigue siendo dinámica”, ha remachado.

Contagio masivo a bordo del Charles de Gaulle

Hasta 688 miembros de la tripulación del portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle dieron positivo por COVID-19 esta semana, y la cifra podría aumentar.

Más de un tercio de los 1.767 marineros que formaban parte de la misión del portaaviones francés Charles de Gaulle han dado positivo por COVID-19, es decir 668 personas, indicó el Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas este miércoles.

El portaaviones Charles de Gaulle (REUTERS/Eric Gaillard)
El portaaviones Charles de Gaulle (REUTERS/Eric Gaillard)

Cuando la emblemática embarcación, único portaaviones de Francia y uno de los pocos buques nucleares de este tipo en el mundo, entró en el puerto de Toulon, en la costa mediterránea, en la tarde del domingo 12 de abril, oficialmente sólo había unos 50 marineros contaminados. Desde entonces, las pruebas realizadas a la tripulación han revelado un estado sanitario mucho más alarmante.

“Hasta la noche del 14 de abril, 668 de los 1.767 marineros examinados habían dado positivo”, dijo el Ministerio de las Fuerzas Armadas en un comunicado publicado el miércoles 15 de abril.

Con información de AFP, EFE, EuropaPress

MÁS SOBRE ESTE TEMA: