Coronavirus en Reino Unido: murieron 861 pacientes en los hospitales y el total de contagios superó los 100 mil

El balance diario reportó un aumento de 100 víctimas fatales con respecto al informe del miércoles. El conteo del gobierno no toma en cuenta los fallecimientos en hogares y centros de ancianos

Compartir
Compartir articulo
Un empleado de un supermercado en Kensington pide a los clientes mantener el distanciamiento social (Reuters)
Un empleado de un supermercado en Kensington pide a los clientes mantener el distanciamiento social (Reuters)

El número de personas en Reino Unido que han muerto en hospitales por coronavirus aumentó en 861 hasta llegar a 13.729, según las cifras diarias del Ministerio de Salud del jueves.

Después de varios días de cifras en descenso, el balance del jueves arrojó un alza de 100 víctimas fatales con respecto al día anterior. La cifra del gobierno solo incluye a los decesos registrados en hospitales, por lo que deja afuera a un alto número de muertes en hogares y centros para ancianos.

Las últimas cifras también mostraron que el número de personas en territorio británico que han dado positivo en el test de COVID-19 superó los 100.000, tras un aumento diario de 4.618.

El gobierno británico se reunió esta mañana y todo indica que anunciará en cuestión de horas una prolongación del confinamiento, en vigor desde el 23 de marzo. “Aunque estamos viendo que la curva del número de muertes y de contagios se aplana, aún no baja y creo que está todavía alta”, dijo a la BBC el ministro de Salud, Matt Hancock, cuyo país es uno de los más afectados de Europa.

La decisión se tomará sin la presencia del jefe de gobierno Boris Johnson, convaleciente tras permanecer varios días hospitalizado por coronavirus, y reemplazado por el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.

Un graffiti reclama "hagan que los ricos paguen por el Covid-19" en Londres (Reuters)
Un graffiti reclama "hagan que los ricos paguen por el Covid-19" en Londres (Reuters)

Estadísticas sobre las víctimas

Nueve de cada diez personas que fallecen tras contraer la COVID-19 contaban con algún problema de salud anterior, reveló la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido (ONS).

Los datos de la ONS, recogidos a partir del estudio de casi 4.000 muertes en el mes de marzo en Inglaterra y Gales, desvelan que en el 91% de los casos en que el nuevo coronavirus se mencionaba en el certificado de defunción, los fallecidos sufrían otras patologías previas. Entre ellas, las más comunes son las enfermedades cardíacas, seguidas de la demencia y los problemas respiratorios.

El informe analizó también las diferencias en las tasas de mortalidad según la edad y el sexo de los individuos y determinó que los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de morir por coronavirus. Este riesgo aumenta con la edad y se dispara a partir de los 60 años.

(Con información de EFE y AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: