El ex presidente Mariano Rajoy salió a ejercitarse pese a la cuarentena que rige en España

Los vecinos de la zona aseguran que el hecho se ha repetido en varias oportunidades

Compartir
Compartir articulo
Mariano Rajoy rompe el confinamiento para hacer ejercicio

El ex jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, fue captado ejercitándose en la calle, en una aparente violación a la cuarentena que rige en España, según imágenes difundidas este martes por la cadena La Sexta.

El dirigente del Partido Popular fue grabado en las afueras de Madrid en ropa deportiva y sin aparente excusa para circular por la calle, como dirigirse a un comercio esencial.

La Sexta añadió que los vecinos han reportado en varias ocasiones la actitud del político, señalando que se ha repetido en las últimas semanas. La cadena también señaló que el Ministerio del Interior investigará al ex mandatario para determinar un posible incumplimiento de las medidas de distanciamiento social.

(captura video twitter)
(captura video twitter)

Según el estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez, aquellos que “se resistan o desobedezcan gravemente a la autoridad” pueden ser condenados a penas de prisión de tres meses a un año o de seis a 18 meses de multa. Para casos más leves, prevé multas de entre 601 y 30 mil euros.

Si bien a partir de esta semana el gobierno relajó algunas medidas y permitió la apertura de comercios no esenciales, vigente el férreo confinamiento para el resto de actividades, una medida que se extenderá al menos hasta el 25 de abril y que solo permite a las personas salir para trabajar si no pueden hacerlo de casa, comprar alimentos o medicinas o pasear a los perro.

El dirigente “popular” no ha sido el único envuelto en la controversia. Figuras políticas como su antecesor José María Aznar y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella salieron de la capital rumbo a Marbella, pese a las recomendaciones del gobierno local. A su vez, el vicepresidente Pablo Iglesias fue criticado semanas atrás por romper el confinamiento al que se había sometido por el diagnóstico positivo de su pareja, al participar de una reunión del gabinete.

Los casos de coronavirus en España se elevaron este martes a 172.541, lo que suponen 3.045 más en la última jornada, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 18.056 personas han muerto, un aumento de 567 en las últimas 24 horas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: