Boris Johnson continúa su mejoría: ya realiza “pequeñas caminatas” por el hospital

El primer ministro británico, quien ha contraído Covid-19, salió de terapia intensiva el jueves luego de pasar allí tres noches. “Ha hablado con sus médicos y agradece a todo el equipo clínico por el cuidado increíble que ha recibido”, indicaron desde Downing Street en un comunicado

El primer ministro británico Boris Johnson (Eddie Mulholland/REUTERS)
El primer ministro británico Boris Johnson (Eddie Mulholland/REUTERS)

Luego de salir de salir de la terapia intensiva en la que había ingresado con un cuadro de coronavirus, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha podido dejar brevemente este viernes su cama de hospital para realizar “pequeñas caminatas”, señal de que su situación estaría mejorando.

“El primer ministro ha podido hacer pequeñas caminatas, entre períodos de descanso, como parte de los cuidados que está recibiendo para ayudar en su recuperación”, expresó un portavoz del gobierno británico citado por la cadena CNN. “Ha hablado con sus doctores y agradece a todo el equipo clínico pero el increíble cuidado que ha recibido", agregó.

“Sus pensamientos están con aquellos afectados por esta terrible enfermedad”, señaló el portavoz, para luego recordar que Johnson “apenas está comenzando su recuperación”, aunque que tiene “buen ánimo”.

También se descartó que por el momento pueda dejar el hospital para transitar su recuperación en la residencia campestre del primer ministro en Chequers, ya que su situación debe ser monitoreada.

El mandatario de 55 años de edad fue diagnosticado con coronaviurs hace dos semanas y el domingo debió ser internado en el Hospital St. Thomas, en Londres, ya que sus síntomas persistían. Un día después debió ser llevado a terapia intensiva, de la cual salió el jueves.

Johnson está internado en el hospital St Thomas de Londres
Johnson está internado en el hospital St Thomas de Londres

El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, ha quedado a cargo del gobierno durante su ausencia. El Reino Unido, con casi 9.000 muertos, es uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia.

El gobierno advirtió el jueves que era necesario prepararse para una prolongación del confinamiento, en principio previsto por tres semanas hasta el lunes.

El confinamiento en el Reino Unido es menos estricto que en otras naciones. Sus habitantes están autorizados a salir para ir a trabajar -en caso de que sea absolutamente necesario-, hacer la compra, ir al médico y hacer ejercicio físico, algo prohibido por ejemplo en España.

Las autoridades británicas insistieron con el respeto de las medidas de distanciamiento social, en particular durante el fin de semana largo de Pascua.

Pero el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, fue criticado este viernes en la portada de varios periódicos por haber ido a visitar a sus padres, a unos 60 kilómetros de su casa, a pesar de los mensajes oficiales, según reportó la agencia AFP. Jenrick se justificó por Twitter afirmando haber llevado medicamentos a sus padres, ancianos y en cuarentena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Boris Johnson, el excéntrico primer ministro británico que lucha por vencer al coronavirus

El primer ministro británico Boris Johnson salió de terapia intensiva

El padre de Boris Johnson advirtió que el primer ministro británico no “se libró” del coronavirus y lo mandó a descansar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos