El Vaticano constató seis casos de coronavirus

La Santa Sede aclaró que el papa Francisco y sus colaboradores más cercanos no han sido alcanzados por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco, durante una audiencia general en la biblioteca apostólica (Reuters)
El papa Francisco, durante una audiencia general en la biblioteca apostólica (Reuters)

La oficina de prensa del Vaticano informó que hasta el sábado se han constatado seis casos de coronavirus, pero dejó claro que el papa Francisco “no está incluido” entre los afectados.

Los rumores sobre la salud del papa argentino, que sufrió un resfrío hace pocas semanas, se incrementaron luego de que la prensa italiana reporte que un sacerdote italiano que también vive en Casa Santa Marta, la residencia del pontífice, hubiera sido trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado.

El Papa y sus colaboradores más cercanos no han sido involucrados”, declaró en una nota de prensa el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Además ha revelado que en total se han realizado 170 pruebas a personas que viven en la residencia para curas dentro de los muros del Estado de la ciudad del Vaticano que han dado negativo.

“Los resultados confirmaron la ausencia de otros casos positivos entre los que residen en Casa Santa Marta”, remarcó Bruni. De acuerdo con los protocolos de salud previstos, agregó el portavoz, se realizó tanto la desinfección de los ambientes, el lugar de trabajo y la parte interesada de la residencia y se establecieron los contactos realizados por esta persona en los días anteriores.

Misa del Papa en Santa Marta (Reuters)
Misa del Papa en Santa Marta (Reuters)

Según el diario Il Messaggero, Francisco no ha querido trasladarse a las habitaciones del palacio pontificio, donde antes vivían los papas, y que él rechazó al sentirse demasiado aislado, pero que habrían sido una alternativa a la actual residencia donde viven decenas de sacerdotes. Además, el periódico indicó que el Papa ha dejado de almorzar en el comedor común y come solo en su habitación, y ha limitado las visitas, aunque sigue recibiendo a personas en audiencias privadas.

El rezo del Papa

En la misa matutina que el papa celebra en la capilla de la Casa Santa Marta, Francisco pidió este domingo especialmente por las personas que sufren a causa de la pandemia del coronavirus.

Pienso en tanta gente que llora: gente aislada, gente en cuarentena, los ancianos solos, personas hospitalizadas y personas en terapia, padres que ven que, porque no hay el salario, no podrán alimentar a sus hijos”, dijo.

Y añadió: “Mucha gente llora. Nosotros también, desde nuestro corazón, los acompañamos. Y no nos hará daño llorar un poco con el llanto del Señor por todo su pueblo”.

(Reuters)
(Reuters)

En su homilía, el papa reflexionó: “Frente a un mundo que sufre por la pandemia. ¿somos capaces de llorar como Jesús? Muchos lloran hoy. Pidamos la gracia de llorar”.

“Que hoy sea para todos nosotros como el domingo del llanto”, expresó.

(Con información de Europa Press y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: