Preocupación en Brasil: el gobierno pidió esperar los resultados de las pruebas a Bolsonaro por sus síntomas de coronavirus

Lo hizo por medio de Filipe Martins, Asesor Especial de la Presidencia de la República para Asuntos Internacionales

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se da la mano con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, antes de asistir a una cena de trabajo en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el pasado 7 de marzo de 2020 (Reuters)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se da la mano con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, antes de asistir a una cena de trabajo en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el pasado 7 de marzo de 2020 (Reuters)

El Gobierno brasileño intentó llevar calma a la población al afirmar que aún no hay una confirmación sobre la posibilidad de que el presidente de aquel país, Jair Bolsonaro, hubiera contraído coronavirus COVID-19. La información fue compartida por uno de los principales asesores del mandatario paulista, Filipe Martins, Asesor Especial de la Presidencia de la República para Asuntos Internacionales.

La noticia de que el Presidente dio positivo por COVID-19 es falsa. Las pruebas realizadas en el material recogido ayer todavía se están llevando a cabo y ningún miembro de la delegación tuvo acceso a los resultados. El proceso dura aproximadamente 6 horas y solo comenzó esta mañana”, informó Martins por medio de su cuenta de Twitter luego de que algunos medios y agencias de noticias se hicieran eco del rumor.

La preocupación en Brasil creció en las últimas horas luego de que Bolsonaro se sometiera a exámenes para determinar si había contraído el coronavirus nacido en diciembre en China. Fue luego de que el secretario de Comunicación de la Presidencia de Brasil, Fábio Wajngarten, diera positivo. Como consecuencia, el presidente fue sometido a un monitoreo y a tests para determinar si también fue contagiado durante la gira que realizaron a los Estados Unidos el fin de semana pasado.

Los resultados del test de coronavirus realizado sobre el presidente brasileño se conocerán durante la tarde de este viernes. La comitiva que visitó a Donald Trump en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach la semana pasada estuvo compuesta por varios ministros, incluida la primera dama, Michelle Bolsonaro.

La desmentida de Martins genera, sin embargo, dudas. Cuando las primeras informaciones salieron a la luz, Wajngarten también había negado que se hubiera contagiado del virus y dicho que su salud está bien. “A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien, no necesitaré abrazos de Drauzio Varella”, señaló el jefe de Comunicación de Presidencia.


Noticia en desarrollo...

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos