La respuesta de un diario australiano ante la escasez de papel higiénico por el coronavirus

Se trata de una edición especial del NT News de Darwin que se toma con humor a la ola de pánico desatada por la epidemia surgida en China

Compartir
Compartir articulo
Se trata de una edición especial del NT News de Darwin que se toma con humor a la ola de pánico desatada por la epidemia surgida en China

Miles de australianos agotaron el abastecimiento de papel higiénico en una oleada de compras por miedo a una posible pandemia de coronavirus y a cuarentenas masivas.

Frente a esto, un diario australiano se lo tomó con humor y prometió ayudar a la población: la edición del NT News de Darwin de este jueves incluyó ocho páginas impresas como papel sanitario.

“Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia”, decía la primera página del periódico, conocido por sus titulares impactantes y por su humor.

Su editor, Matt Williams, contó que el diario se estaba vendiendo bien y que "ciertamente no es una edición de mierda”.

“Somos un periódico conocido en todo el mundo por entender las necesidades de nuestros lectores”, dijo ante una consulta del diario The Guardian Australia. “Los locales están en gran necesidad de papel higiénico en este momento, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban”.

La portada de la edición de este jueves del NT News. "Consigue tu edición limitada de hojas de papel higiénico de una sola capa. Comienzan en la página 21", advierte el anuncio
La portada de la edición de este jueves del NT News. "Consigue tu edición limitada de hojas de papel higiénico de una sola capa. Comienzan en la página 21", advierte el anuncio

El hashtag de Twitter #ToiletPaperEmergency - que acumula imágenes de personas que intentan llevarse grandes cantidades de papel, de estantes vacíos de supermercados y de algunos que intentan sacar provecho de la reventa de rollos - se ha convertido en la tendencia principal en Australia.

Por otro lado, la policía australiana reveló que una pelea por el papel terminó este jueves con un hombre electrocutado con una pistola taser. Oficiales fueron llamados a una tienda en la ciudad de Tamworth, en Nueva Gales del Sur, y redujeron a un sujeto que supuestamente golpeó y atacó a otro cliente y a un trabajador.

En Australia se ha confirmado que más de 50 personas tienen el coronavirus hasta ahora, y los últimos casos incluyen un bebé de ocho meses en la ciudad de Adelaida.

El temor al coronavirus ha desencadenado la compra masiva de varios productos, entre ellos desinfectantes para las manos y mascarillas faciales, y se han difundido en los medios de comunicación social imágenes de compradores apilando carritos con rollos de papel higiénico.

El accidente de un camión que se incendió en Brisbane el miércoles por la noche alimentó aún más las preocupaciones después de que se revelara que llevaba papel higiénico. Pero los supermercados y fabricantes llamaron a la calma, asegurando a los clientes que las entregas aumentaban para compensar la demanda.

Dos grandes cadenas de supermercados también han limitado las compras de papel higiénico para ayudar a sofocar el desabastecimiento.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: