La emocionante campaña para llevar a Disney a Quaden, el niño víctima de bullying que conmovió al mundo

La iniciativa de Go-Fund Me ya superó los USD 400.000. El dinero será usado para financiar el viaje y el resto será donado a fundaciones dedicadas a la lucha contra el bullying

Compartir
Compartir articulo
Quaden Hayles junto a su madre. (Foto: Facebook)
Quaden Hayles junto a su madre. (Foto: Facebook)

Inmediatamente después de que se viralizaran las imágenes de Quaden Hayles, el niño australiano de nueve años que aseguraba se quería suicidar por el bullying que recibía en la escuela por su enanismo, comenzaron a lloverle muestras de apoyo de todo el mundo. Y muchas de ellas se concentraron en una iniciativa tangible que ya superó con creces su objetivo: una campaña para enviarlo junto a su madre a Disneyland en California ya recaudó más de USD 400.000.

La campaña de Go-Fund Me -que recauda dinero para financiar metas propuestas por usuarios- fue iniciada por el comediante estadounidense Brad Williams, quien también tiene enanismo. “Esto no es sólo para Quaden, es para cualquiera que haya sido intimidado en sus vidas y le haya dicho que no fueron lo suficientemente buenos”, se puede leer en el sitio web de la iniciativa. “Demostremos a Quaden y a otros que hay algo bueno en el mundo y que lo merecen”, agrega un pasaje de la descripción.

Quaden Bayles junto a su madre
Quaden Bayles junto a su madre

Williams explicó que los fondos serán usados para comprar los vuelos, alojamiento, comida y entradas para los parques durante varios días, mientras que el sobrante será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra el bullying y el abuso.

A la campaña se sumaron numerosos mensajes y gestos. Uno de ellos provino del actor australiano Hugh Jackman, quien por medio de su cuenta de la misma red social publicó una grabación de sí mismo en la que comenta el caso de Quaden.

Video: @RealHughJackman/Twitter

Quaden, eres más fuerte de lo que crees. Y sin importar lo que pase, tienes un amigo en mí”, comenzó el protagonista de películas como X-Men para después hacer una petición a sus seguidores: “Seamos amables con el otro. El bullying no está bien, la vida ya es lo suficientemente difícil. Hay que recordar que todas las personas enfrente a nosotros están pasando por algún tipo de batalla. Seamos amables”, expresó.

Los deportistas igualmente expresaron su apoyo al niño de nueve años. El equipo Indigenous All-Stars, de la Liga Australiana de Rugby invitó a Quaden a liderar al equipo en su siguiente partido de pretemporada: “Todos estamos aquí para apoyarte, amigo”, comentó un jugador del conjunto a través de un video en Twitter.

Quaden recibió mucho apoyo por parte de usuarios y celebridades en redes sociales. (Foto: Instagram)
Quaden recibió mucho apoyo por parte de usuarios y celebridades en redes sociales. (Foto: Instagram)

La madre de Hayles confirmó que su hijo efectivamente aceptó la invitación. “Está muy emocionado, se está preparando. Tiene que encontrar sus botines y asegurarse de que está en forma y sano para realizar los honores mañana”, dijo Yarraka Bayles en una conferencia de prensa, que brindó junto al jugador de los South Sidney Rabbitohs Cody Walker.

Y agregó: “Esto es lo más cerca que estará de salir al campo y jugar. Y si todo lo que puede hacer es liderar a los chicos, entonces eso es suficiente para nosotros”.

Walker, por su parte, dijo que ver el video “afectó al equipo de muchas maneras diferentes”. “Pensamos muy rápidamente que podríamos hacer para animarlo, y uno de las maneras que tiene la comunidad aborigen (de la que Quaden es parte) es la liga de rugby”, agregó.

Quaden, en tanto, aseguró que pasó de tener “el peor día de su vida al mejor”.

Más sobre este tema: