“¡Venga, vamos!”: el impactante momento en que un anciano enfrentó a puño limpio a su asaltante y lo hizo huir

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en la ciudad de Cardiff, Gales, donde una cámara de seguridad captó cuando el señor se dispuso a defender su dinero a toda costa

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en la ciudad de Cardiff, Gales, donde una cámara de seguridad captó cuando el señor se dispuso a defender su dinero a toda costa

Un hombre de la tercera edad enfrentó a un delincuente en la ciudad de Cardiff, Gales, luego de que el asaltante intentó arrebatarle el dinero que acababa de retirar del cajero automático.

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en las afueras de una tienda de Colchester Avenue, donde una cámara de seguridad captó cuando el señor se dispuso a defender su dinero a toda costa, incluso con los puños.

En el clip, compartido por la Policía del Sur de Gales para ayudar a obtener más información sobre el ladrón, se ve al hombre de 77 años retirando dinero de un cajero automático, cuando, de pronto, un segundo hombre se le acerca por detrás y le exige el efectivo recién sacado y las tarjetas bancarias.

infobae

Lo siguiente que se ve es al señor levantando los puños en posición de defensa, mientras el ladrón se le aproxima para intentar quitarle sus pertenencias. Incluso logró aterrizar un par de golpes y retar a su rival a una pelea callejera: “¡Venga, vamos!", le dijo. Sin embargo, a pesar de que el ladrón hizo algunos intentos más para robar el dinero, terminó yéndose con las manos vacías.

El detective Stephen Mayne dijo que aunque la víctima luchó valientemente contra el ladrón, se quedó conmocionado por las imágenes: “Animamos a cualquiera que lo conozca a que se presente”. La policía ahora está buscando al sospechoso que “llevaba una mochila negra y un chaleco de alta visibilidad y un sombrero negro con un motivo blanco en el frente”.

Los usuarios de las redes sociales que se encontraron con la publicación elogiaron la valentía del señor.

Uno escribió: “Espero que el señor esté bien después de su combate de boxeo. ¡Se merece el cinturón de peso pesado!

Mientras que otro dijo: “Es una leyenda absoluta, ¡qué valentía!”.

El momento en el que un futbolista del Arsenal se enfrenta a delincuentes armados con cuchillos y evita un robo a Mesut Ozil

El hecho ocurrió el pasado 5 de febrero en la ciudad de Cardiff, Gales, donde una cámara de seguridad captó cuando el señor se dispuso a defender su dinero a toda costa

Un video que se viralizó en las redes sociales en julio de 2019 mostró al futbolista Sead Kolasinac enfrentarse a un delincuente para evitar el robo de un vehículo en el que se encontraba Mesut Özil, un de sus compañeros del Arsenal.

La escena fue grabada por una cámara de seguridad y se ve perfectamente cómo el futbolista de 26 años desciende del vehículo y le presenta pelea al ladrón, quien había llegado allí a bordo de una motocicleta.

Kolasinac se propuso golpear al delincuente, quien ante esa postura decidió correr lejos de la escena. Mientras todo esto sucedía, Özil se encontraba dentro del vehículo, según informó el usuario de Twitter @smhjaames, quien publicó las imágenes.

(Foto: REUTERS/Phil Noble)
(Foto: REUTERS/Phil Noble)

“Fue totalmente loco y extraño. Su auto estaba parado allí vacío en medio de la carretera con la puerta abierta. Özil parecía absolutamente aterrorizado, como cualquiera lo haría después de ser perseguido por hombres con cuchillos”, dijo uno de los testigos, Azuka Alintahm en declaraciones tomadas por @afcstuff.

El hecho ocurrió a metros del restaurante turco Likya, que el futbolista alemán suele visitar, desde allí fue perseguido por los delincuentes, pero logró escapar en su camioneta. Cuadras más tarde, Kolasinac descendió del vehículo y se enfrentó a uno de los asaltantes, mientras el ex Real Madrid escapó hacia el restaurante para protegerse.

El video dura apenas cinco segundos y termina con la camioneta escapando del lugar, mientras Kolasinac queda enfrentándose al delincuente.

“Fue totalmente surrealista, solo surrealista y extraño. No esperas que algo así suceda en ningún momento, especialmente a media tarde”, señaló otro testigo en diálogo con el sitio británico The Sun.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: