El comandante de la Brigada Regional de Judea, Itamar Ben Haim
El comandante de la Brigada Regional de Judea, Itamar Ben Haim

Un israelí de 22 años fue apuñalado este sábado en un asentamiento en las afueras de Hebrón. El ejército israelí informó que un sospechoso palestino fue arrestado.

Según una declaración oficial la Policía Fronteriza de Israel, la arrestada es una mujer de unos 50 años. el joven herido fue hospitalizado de inmediato y se desconoce su estado de salud.

El viernes, después de las oraciones matutinas, se produjeron enfrentamientos entre los fieles y las fuerzas de seguridad israelíes en las afueras de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Según la policía israelí, sus fuerzas intervinieron y disolvieron una reunión en la que figuraban "consignas nacionalistas y la violación del orden público".

Los incidentes de apuñalamiento ocurren a intervalos regulares en Israel. En octubre, un palestino de 16 años resultó intentó apuñalar a un agente de policía. En agosto, Nassim Abu Rumi, de 14 años, fue abatido por agentes de policía israelíes después de que él y otro adolescente intentaron llevar a cabo un ataque con arma blanca.

Sigue la tensión en la Franja de Gaza

Israel bombardeó esta semana objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de globos indendiarios desde la Franja, informó el ejército. "Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza", informó el ejército en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a los globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera durante el día, con el objetivo de iniciar incendios en las granjas israelíes y localidades vecinas de la frontera.

Una fuente de seguridad del enclave palestino confirmó que el ataque impactó una base perteneciente al brazo militar de Hamas, que gobierna en Gaza, aunque no se informó de heridos.

El miércoles por la noche, las fuerzas israelíes atacaron objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes lanzados desde la Franja.

Israel ha librado tres guerras con Hamas y grupos aliados desde 2008.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: