“No fue un accidente”: reabrieron la causa de la modelo holandesa muerta en un trío sexual en Kuala Lumpur

Compartir
Compartir articulo
Alexander Johnson junto a su mujer, Luna, e Ivana Smit
Alexander Johnson junto a su mujer, Luna, e Ivana Smit

Autoridades judiciales de Malasia ordenaron este viernes que se reabra el caso de la muerte de una modelo holandesa en Kuala Lumpur tras determinar que no murió por un accidente.

Ivana Smit fue hallada muerta a los 18 años el 7 de diciembre de 2017 en un apartamento de lujo en la capital malasia después de haber caído en picado desde una altura de 14 pisos de un edificio.

El cuerpo desnudo de la joven holandesa fue encontrado tirado en un condominio del sexto piso después de haber pasado la noche con una pareja swinger conformada por un magnate estadounidense de las criptomonedas y una ex modelo.

Un forense de Kuala Lumpur dictaminó este viernes que la muerte de Ivana fue causada por “personas conocidas o desconocidas” y el juez Collin Lawrence Sequerah anuló la decisión de un juez de instrucción anterior de que la muerte de Ivana se debió a una desgracia, informó el diario británico DailyStar.

Alexander Johnson y su mujer, Luna
Alexander Johnson y su mujer, Luna

A fines de 2017, el empresario Alex Johnson y su esposa Luna fueron arrestados por la policía malasia y su pequeña hija de seis años tuvo que quedarse algún tiempo al cuidado de su niñera. Pero los análisis de alcoholemia y de uso de drogas dieron negativos y los interrogatorios tampoco arrojaron mayores pistas. La policía estableció entonces como hipótesis que Smith murió accidentalmente al caer del balcón en el piso 20.

Dos semanas después, los Johnson fueron liberados. Lograron dejar Malasia rumbo a Singapur sin siquiera presentarse como testigos ante la Justicia para aportar información y de allí regresaron a Estados Unidos, donde vivieron en diferentes casas de Georgia y la Florida durante el último año y medio.

Pero los análisis en el cuerpo de Ivana sugieren otra cosa. Había consumido alcohol, drogas y PMMA, una anfetamina que algunas veces es vendida como éxtasis. Nuevos análisis realizados por su familia en Holanda descubrieron contusiones en sus brazos y cabeza que sugieren que Ivana fue sostenida por alguien antes de que cayera del balcón.

Los Johnson, se supo después de la tragedia, mantenían usualmente tríos sexuales y relaciones swinger con otras parejas. Pero ellos nunca hablaron de la muerte de la joven modelo holandesa. Hasta mayo de 2019, cuando dieron declaraciones al diario DailyMail.

Ivana Smit murió a los 18 años
Ivana Smit murió a los 18 años

“Ivana era nuestra amiga y ambos teníamos una relación con ella. Ella vino con nosotros por su propia voluntad esa noche. Hubiera querido tener más tiempo para conocerla. Perdí a una amiga”, dijo Luna, de 32 años.

"Compartimos la compañía de otras mujeres durante nuestro matrimonio", agregó su marido. "Pero no tenemos nada que ver con su muerte".

"Me importa un carajo lo que cualquiera pueda pensar. Estamos hartos de esto que lleva un año y medio persiguiéndonos. Perdimos todo y empezamos de nuevo. Ya no me importa", agregó Alex Johnson.

La pesadilla para la pareja comenzó luego de que salieran a beber en un bar de Bangsar, a unos 20 kilómetros de la capital malaya. Las cámaras de seguridad del bar revelaron que cerca de las 5 de la mañana, Johnson salió cargando a Ivana en sus brazos, con su esposa siguiéndolo algunos pasos detrás.

La siguiente imagen la capturó otra cámara de seguridad, la del edificio donde vivían los Johnson, y muestra al trío subiendo al ascensor.

infobae

A las 7.25 de la mañana, Ivana envió desde su teléfono a su novio una selfie que se sacó junto a Luna.

La policía cree que alrededor de las 10 de la mañana la modelo cayó desde el balcón del piso 20 hasta un techo que había en el sexto piso. Alex y Luna aseguran que a esa hora estaban durmiendo y no saben cómo ocurrió todo. El cuerpo de Ivana fue encontrado a las 3 de la tarde.

Johnson había hecho fortuna comerciando con bitcoins y era el fundador de Everus World, una exitosa compañía de criptomonedas en Malasia. Pero el negocio se desplomó después del escándalo.

Ahora, contó Johnson, tiene una nueva empresa en la que negocia bitcoins en los mercados de Malasia, Singapur e Indonesia desde su apartamento de Miami.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: