Policías de China (REUTERS/Petar Kujundzic)
Policías de China (REUTERS/Petar Kujundzic)

Unas cincuenta personas, en su mayoría niños, resultaron heridos en una escuela infantil en China donde un individuo roció con soda cáustica a los alumnos y a los profesores, anunciaron este martes las autoridades locales.

La agresión tuvo lugar el lunes a las 15:35 hora local (7:35 GMT) en la ciudad de Kaiyuan, en la provincia de Yunnan, indicaron las autoridades en la red social Weibo.

El ayuntamiento indicó que un sospechoso de 23 años llamado Kong escaló la pared de la escuela y lanzó soda cáustica a las víctimas.

Un total de 53 niños y tres profesores fueron ingresados en el hospital para recibir cuidados. Dos personas tienen “síntomas graves” pero no están en peligro, indicaron las autoridades locales.

Según el ayuntamiento el comportamiento de Kong, el principal sospechoso, se explica porque sus padres se divorciaron y “la falta de amor familiar provocó un desequilibrio psicológico”.

En China hubo otros ataques similares contra escuelas. En noviembre de 2018 un hombre de 20 años mató a un estudiante en una escuela politécnica, también en la provincia de Yunnan.

Con información de AFP