Donald Trump dijo que "probablemente" no es el momento para retomar el diálogo con Corea del Norte

"Lo haré en algún momento, en algún momento en el futuro", dijo el mandatario después de que medios surcoreanos informaron que Kim Jong-un le envió una carta invitándolo a una nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano. No obstante, aclaró que la relación con el dictador "es muy buena"

Compartir
Compartir articulo
Trump y Kim durante su segundo encuentro en Hanoi, Vietnam (REUTERS/Leah Millis)
Trump y Kim durante su segundo encuentro en Hanoi, Vietnam (REUTERS/Leah Millis)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que "probablemente" no es el momento de visitar Pyongyang, después de que medios surcoreanos informaron que el líder norcoreano Kim Jong-un le envió una carta invitándolo.

"No creo que esté listo para eso", dijo Trump a periodistas al ser preguntado sobre la invitación, en momentos en que el diálogo entre Washington y Pyongyang por el programa nuclear norcoreano está estancado desde febrero pasado.

"La relación es muy buena", dijo Trump, pero precisó que no era el momento de visitar Pyongyang. "Lo haré en algún momento, en algún momento en el futuro".

Las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano están estancadas después de que la segunda cumbre entre Kim y Trump terminó sin ningún acuerdo en febrero pasado.

Los dos líderes acordaron volver a retomar las negociaciones durante un encuentro en la Zona Desmilitarizada en junio y la semana pasada Pyongyang ofreció albergar estas conversaciones a finales de septiembre, un anuncio que Estados Unidos recibió como alentador.

Unas horas después, Pyongyang lanzó la más reciente de una serie de pruebas de proyectiles.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: