El embajador designado por Guaidó se reunió con un funcionario de la cancillería israelí: "Fraternal agradecimiento"

El representante del país sudamericano destacó que "Venezuela y el pueblo de la tierra prometida han tenido siempre una gran hermandad" y que "siempre dio bienvenida y oportunidades con brazos abiertos a una gran comunidad hebrea"

Compartir
Compartir articulo
El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, junto al Director del Dpto. de América Latina y el Caribe de la cancillería israelí, Modi Ephraim
El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, junto al Director del Dpto. de América Latina y el Caribe de la cancillería israelí, Modi Ephraim

Nota publicada por Aurora

El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, se reunió recientemente con el Director del Dpto. de América Latina y el Caribe de la cancillería israelí, Modi Ephraim.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la cancillería israelí en Jerusalén este martes con el objetivo de estrechar los lazos entre ambos países.

Tras la reunión, Viera Blanco dijo que fue recibido "amigablemente" y que, en nombre del presidente Juan Guaidó, expresaron "un fraternal agradecimiento a Israel por su reconocimiento y apoyo".

Viera Blanco destacó que "Venezuela y el pueblo de la tierra prometida han tenido siempre una gran hermandad" y recordó que el país "siempre dio bienvenida y oportunidades con brazos abiertos a una gran comunidad hebrea" y aseguró que "ahora el pueblo de Israel nos estrecha su mano".

En las pasadas semanas, el presidente Guaidó designó a un nuevo representante diplomático venezolano para Israel, el ex rabino principal de la comunidad ashkenazí, Pynchas Brener.

Además, el encargado del departamento de América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, expresó en una entrevista anterior con Aurora que el gobierno israelí "quiere ver un desarrollo de las relaciones entre Israel y Venezuela".

"Estamos dispuestos a ayudar también a la situación tan complicada económicamente ahí en Venezuela y, por supuesto, siempre está la preocupación nuestra con la comunidad judía venezolana que está ahí", expresó Ephraim.

Las relaciones entre ambos países fueron cortadas hace más de una década después de que el difunto Hugo Chávez expulsara al embajador israelí del país durante la operación Plomo Fundido.

El pasado 27 de enero, Benjamin Netanyahu reconoció al "nuevo liderazgo de Venezuela" y desde entonces se han producido una serie de acercamientos entre el gobierno israelí y el presidente encargado Juan Guaidó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: